En La Bombonera, por el partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional, Boca recibía a Gimnasia de La Plata con el objetivo de dejar atrás la dura derrota contra Vélez por Copa Argentina y seguir prendido en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual.
Previo a que inicie este encuentro, la voz del estadio dio la formación titular del equipo comandado por Fernando Gago, y allí los hinchas presentes se hicieron escuchar, ya que reprocharon con silbidos a dos de los futbolistas que van del inicio.
El primero en ser silbado fue Nicolás Figal. El defensor central está en la mira de los fanáticos por su flojo rendimiento en sus últimas presentaciones, y el enojo creció aún más tras la derrota contra Vélez, ya que marcó un gol en contra que derivó en el 2 a 0 parcial para el Fortín.
Luego, los silbidos y reproches fueron para Pol Fernández. El mediocampista que volvió a la titularidad desde la llegada de Gago también fue apuntado por los hinchas, tanto por su bajo nivel, como también porque se irá del club en condición de libre en enero del año que viene.
SILBIDOS A FIGAL Y POL FERNÁNDEZ EN LA BOMBONERA. 📺 #SportsCenter | #DisneyPlus
En el caso de Pol, no es la primera vez que es chiflado en lo que va del año, debido a que los fanáticos del Xeneize le hicieron sentir el rigor desde que se confirmó que no seguirá en la institución ya que tiene todo arreglado para pasar a Fortaleza de Brasil.
Luego de esto, sobre el final del encuentro los hinchas de Boca silbaron a un tercer futbolista, que fue Frank Fabra, ya que el colombiano volvió a jugar en La Bombonera después de más de 6 meses y la relación entre ambos no es la mejor por sus infantiles expulsiones en el pasado.
En las primeras intervenciones del lateral izquierdo que reemplazó al uruguayo Marcelo Saracchi, los fanáticos del elenco de la Ribera respondieron con una fuerte silbatina, mostrando su descontento con el ingreso del colombiano.
Los hinchas de Boca se hicieron sentir en la previa del partido
Mientras los futbolistas del Xeneize realizaban la entrada en calor en el campo de juego de La Bombonera, los hinchas presentes en el estadio mostraron su descontento por los resultados del equipo con una canción. “A ver, a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca a matar o morir“, dice la misma.
Esto se debe a la eliminación sobre la hora contra Vélez en la Copa Argentina, que significó un nuevo fracaso en el año, en el que Boca ya no podrá ganar ningún título, y el único objetivo que le queda es entrar a la próxima Copa Libertadores.
ver también
Boca lo pagó casi 4 millones, se fue por la puerta de atrás y puede volver en 2025 sin el aval de Gago
ver también
Fue campeón de la Copa Libertadores con Boca y apuntó contra el actual plantel: “Parece que les da lo mismo”