El campeón del Torneo de Reserva comenzó su camino en busca de defender el título y la primera parada fue en el predio que poseeBocaen Ezeiza. El conjunto dirigido por Hugo Ibarra y “Chicho” Serna empató sin goles ante Colón, en un duelo más que igualado en cual ninguno de los dos equipos pudo hacer la diferencia para quedarse con los tres puntos.
Los pibes del Xeneize fueron toda una novedad durante el 2021 histórico que se vivió en La Ribera y, gracias a la transmisión de los partidos del campeonato de manera gratuita, los hinchas pueden disfrutar y seguir más de cerca a los juveniles que están a un paso de llegar a la máxima categoría del club. No obstante, para los simpatizantes de Boca ya hay un jugador fetichey nunca pierden la oportunidad de gozar el talento de Valentín Barco en Reserva.
Si bien el lateral no tuvo un primer tiempo preciso, con varios centros mal ejecutados y proyecciones en ataque poco efectivas, la segunda mitad para el “Colo” presentó mejores síntomas. El zurdo habilidoso retomó la confianza que habitualmente destaca en su juego y se animó a imitar una de las jugadas más características de Zinedine Zidane, por no decir la más representativa del francés.
Cuando estaba apretado por su marca casi por sobre la raya, Barco se inventó la famosa “ruleta” para quedar con el carril completamente libre y la jugada no terminó ahí. El “Colo” siguió encarando con la pelota y pasó entre medio de dos jugadores de Colón, pero una patada terminó con la gran maniobra individual de lateral, quien estuvo muy cerca de provocar el penal que le podría haber dado la victoria a Boca pero no fue sancionado. Qué manera de arrancar el 2022…