Carlos Zambrano se convirtió en el protagonista de una de las novelas del verano, pero rápidamente encontró salida y yafue presentado en Alianza Lima. Igualmente, no esquivó el tema cuando le preguntaron por su polémica salida de Boca y hasta se animó a lanzar una amenaza a la Comisión Directiva. ¡Los hinchas le salieron con los tapones de punta!
Después de dos años con rendimientos regulares en el Xeneize, el central peruano fue apartado del plantel por mala conducta y por ello se marchó hacia su tierra natal. Desde allí, no dudó en cargar los cañones y apuntar a Juan Román Riquelme y compañía.“Podria hablar, pero prefiero quedarme callado”, dijo en la presentación.
Zambrano rompió el silencio tras su polémica salida de Boca: “Me escribieron todos…”
Sin quedarse en el molde, el defensor de 33 años aseguró que le “escribieron todos tristes porque se iba” y se metió de lleno en los objetivos con su nuevo club: “Tenía ofertas de Uruguay, Estados Unidos y Brasil, pero llegó el momento de venir al Perú, al mejor equipo que es Alianza. En la liga peruana se busca el tricampeonato y el objetivo principal es la Libertadores”.
Por último, Zambrano declaró como si hubiera sido su decisión irse de Boca y nunca lo hubieran apartado:“Preferí llegar al Perú en este momento que en dos años más. Cuando pasan los años el nivel normalmente baja, pero me siento en buenas condiciones y sé que le puedo dar mucho más ahora a Alianza que si hubiera esperado dos años”.