A falta de cinco días para el duelo en La Bombonera contra Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura, el entrenador interino de Boca, Mariano Herrón, volvió a probar el posible equipo titular, con la particularidad de que hubo tanto cambio de esquema como de nombres. 

Es que, si bien se rumoreaba que cuatro titulares podrían perder su lugar, en este entrenamiento Herrón solamente planteó una variante. La misma, es el ingreso de Milton Giménez en lugar de Alan Velasco para jugar de doble nueve junto al uruguayo Miguel Merentiel

De esta manera, el chileno Carlos Palacios volvería a jugar como enlace, suelto por todo el frente de ataque, por detrás del doble nueve, mientras que la mitad de la cancha estuvo compuesta por Tomás Belmonte y Kevin Zenón como internos, más Milton Delgado como volante central. 

Cabe destacar que esto es una prueba del entrenador, ya que se encuentra a la espera de tres futbolistas que podrían meterse en el XI titular. Dos de ellos son Williams Alarcón y Ander Herrera, quienes sumaron minutos para el segundo equipo y luchan por ir desde el inicio ante el Rojo. 

El tercer jugador por el que Herrón espera es Edinson Cavani. El uruguayo que sufrió un desgarro está en la recta final de la recuperación, y no descartan que por lo menos sea convocado. En caso de responder bien en los próximos días, lucharía por un lugar como titular. 

El equipo que paró Herrón en el entrenamiento 

El DT interino probó con: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez. 

¿Cuándo juegan Boca vs. Independiente por los cuartos de final del Apertura 2024?

El clásico que protagonizarán Boca e Independiente en La Bombonera por los cuartos de final del Apertura 2025 quedó programado para el próximo lunes 19 de mayo a partir de las 21.30 y se podrá ver por la pantalla de ESPN Premium.

El encuentro no se jugará el fin de semana debido a que El Rojo jugará el jueves por Copa Sudamericana, por lo que se le concedió un día más de descanso como sucedió con River en los octavos de final ante Barracas Central.