En un duelo clave de cara a la clasificación en la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors consiguió un valioso triunfo en La Bombonera ante Racing. Diego Martínez abrochó su victoria más importante en este ciclo y acercó al equipo a los primeros cuatro lugares de la Zona B.

El partidazo, que se definió por 4-2 a favor del local, tuvo momentos bajos para Boca, que pudo reponerse en el complemento a pesar del temprano gol de Adrián Martínez. Incluso Edinson Cavani volvió a anotar para continuar con su racha positiva.

Así, a los de azul y oro quedaron a centímetros de la zona de clasificación a cuartos de final y en la próxima jornada jugarán por ese lugar. Será ante Estudiantes de La Plata como visitante en un duelo directo entre animadores de la zona.

En la previa, uno de los detalles que más llamó la atención fue la inclusión de Marcos Rojo en la convocatoria por la baja de Nicolás Figal. El capitán está en el último tramo de su recuperación y fue curioso que lo utilizaran como relevo en la lista. Sin embargo, el DT explicó por qué lo incluyó

Marcos estaba entrenando casi ya con normalidad y hablamos con el cuerpo médico para ver qué le parecía, pero no para que entrara. Sino para que esté con nosotros. Queríamos tenerlo cerca, es nuestro líder. Todavía no lo pude disfrutar en un partido oficial, pero ya está cerquita“, comentó.

Y lo llenó de elogios: “Recién esta semana está dado de alta para que entrene con normalidad. Pero es tan importante lo que transmite Marcos Rojo. Tan importante para nosotros día a día. Hacés un trabajo de tenencia y se tira de cabeza. Hacés un trabajo defensivo y está jugando la final del mundo. Él juega la final del mundo cada momento que entrena y eso se transmite“.