La Copa de la Liga tendrá su inicio este jueves 25 de enero, y como el calendario será apretado debido a que en junio se dará la Copa América, las primeras 7 jornadas del torneo se darán en el lapso de 30 días. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la séptima fecha es la de los clásicos, resta solo un mes para que se dispute el Superclásico entre Boca y River.

De cara a dicho duelo, el cual será el primer gran desafío para Diego Martínez como entrenador de Boca, aparecen dos futbolistas que hoy no pueden ser tenidos en cuenta por lesión, ya que Marcos Rojo sufrió un desgarro en el gemelo en la previa del primer amistoso de pretemporada ante Gimnasia y Tiro; y en paralelo Marcelo Saracchi también se desgarró, pero ante Talleres y en la zona del isquiotibial.

Ambos tienen aproximadamente 3 semanas de recuperación, por lo que no estarán disponibles para las primeras 4-5 fechas de la Copa de la Liga. Además, necesitan una breve puesta a punto para recuperar el rodaje. Por eso, tanto Saracchi como Rojo llegarían al límite al domingo 25 de febrero, fecha en la que se jugará el partido ante River en el Monumental (sin horario confirmado).

¿Podrá Diego Martínez contar con Rojo y Saracchi para el Superclásico?

Como mencionamos, la fecha en la que se dará el cruce contra el eterno rival deja a ambos zurdos muy limitados con el tiempo de recuperación. Aunque, salvo alguna complicación nueva, los dos defensores estarán plenos físicamente, pero sin mucho rodaje dentro de la cancha. Por lo tanto, decidirá Diego Martínez si jugarán o no. Resumidamente: lo físico lo permitirá, lo futbolístico será determinante.

Imágenes del último Superclásico

¿Quiénes los reemplazan si no están disponibles?

En caso que no lleguen a estar en el encuentro superclásico, el lateral izquierdo será ocupado por Frank Fabra u otra alternativa que el entrenador pruebe durante este mes de previa. En el caso de Marcos Rojo,la dupla central para el partido con River podría ser la que se sostuvo durante la pretemporada y la que se perfila para el debut oficial, integrada por Cristian Lema y Nicolás Figal; o bien podría regresar Nicolás Valentini del Preolímpico y ganarse un lugar.

Zeballos, el único que no estará disponible

El Changuito Zeballos es el único futbolista que no llegará físicamente a estar presente en el Superclásico, ya que si bien se encuentra en la etapa final de su recuperación de la rotura de ligamentos y meniscos que sufrió, recién estará disponible para regresar a las canchas a mediados de mayo, cuando la Copa de la Liga estaría llegando a su fin, por lo que en Boca lo esperan para el segundo semestre del año a la par del grupo.