Aaron Anselmino es uno de los productos más interesantes de las inferiores de Boca en el último tiempo. Foco de atención en el fútbol argentino por su talento con tan solo 18 años, el defensor central se ha convertido en una de las grandes promesas del Xeneize y ha despertado el interés de poderosos clubes europeos como Manchester United, AC Milan, Benfica, Sporting Lisboa y Bayer Leverkusen.
Anselmino debutó en la Primera de Boca en 2023 y, a pesar de su corta experiencia, ha demostrado un cumplidor rendimiento que le valió los aplausos en La Bombonera. Su solidez defensiva, su juego aéreo y su técnica con el balón lo han convertido en una pieza de recambio habitual para Diego Martínez, que cada vez le da más minutos en su equipo.
Anselmino es seguido desde Europa
El interés por Anselmino en Europa es real, según informó el periodista turto Ekrem Konur, experto en fichajes en el Viejo Continente. Manchester United y AC Milan son los equipos que más han sonado en el último tiempo, ya que han enviado ojeadores para ver al zaguero en cancha, pero Benfica, Sporting Lisboa y Bayer Leverkusen tampoco le sacan el ojo.
Además, como detalle no menor, el periodista Martín Costa agregó que el Real Madrid también está interesado en Anselmino y lo tiene en su lista de promesas a seguir de aquí al futuro, pero no está desesperado con hacer una oferta.
Boca blindó a Anselmino: los números de su contrato
Ante la posibilidad de una oferta millonaria, Boca le renovó el contrato a Anselmino hasta diciembre de 2028 y le fijó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Además, para el Consejo de Fútbol es un jugador intransferible hasta el momento y quieren que tenga rodaje con la camiseta azul y oro.
El debut goleador de Anselmino por Sudamericana
En medio de los rumores de una posible oferta millonaria para comprar su ficha, Aaron Anselmino hizo su estreno en las redes como jugador profesional de Boca para destrabar un partido incómodo ante Sportivo Trinidense por CONMEBOL Sudamericana. Un sueño cumplido.