Las aspiraciones de Boca cambiaron por completo después de la derrota ante Fluminense. El Xeneize, que estuvo muy cerca de la Séptima, ahora debe apuntar todos los cañones a la Copa Argentina para clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2024. El miércoles ante Estudiantes es casi otra final para el equipo y Mariano Herrón buscará poner lo mejor que tiene a disposición.

El entrenamiento del sábado no fue el ideal para trabajar desde lo táctico, ya que Mariano Herrón no pudo contar con muchísimos titulares. Algunos llegarían en condiciones al cruce copero, otros están seriamente en duda y hay uno que quedó descartado.

Quien 100% seguro no jugará ante el Pincha es Edinson Cavani, quien sufrió una lesión en el recto anterior izquierdo y será baja. Entre los que están en duda aparecen Equi Fernández y Frank Fabra. Ambos llegarían con lo justo, pero el colombiano tiene menos chances que el mediocampista.

Este sábado, según informó el periodista Augusto César, tampoco estuvieron en la práctica de fútbol Marcos Rojo, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Pol Fernández y Miguel Merentiel. Estos cinco casos fueron por decisión del cuerpo técnico, que optó por bajarles las cargas. Llegarían tranquilos al duelo del miércoles.

Los equipos que paró Herrón

El DT hizo dos tiempos de 30 minutos contra la Reserva, armando dos XI muy alejados al ideal.

La primera media hora, que terminó 0 a 0, el entrenador paró a Romero; Blondel Valdez, Valentini, Weigandt; Medina Campuzano Bullaude Barco; Janson y Benedetto.

En el segundo tiempo jugaron Romero; Velurtas, Roncaglia, Anselmino, Stepanovitch; Saralegui, Gonzalez, Ramirez; Taborda; Langoni y Briasco. Dicho trámite terminó 1 a 0 con gol del Armenio.

El probable XI para enfrentar a Estudiantes

El DT solo debe definir quién reemplazará a Cavani, porque los otros 10 nombres ya los tiene en la cabeza.

Boca formaría con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto o Lucas Janson o Luca Langoni.