Más allá que todas las miras están puestas por estos días en las elecciones de comisión directiva que iban a realizarse en Boca este domingo 3 de diciembre y que fueron suspendidas por irregularidades en el padrón denunciadas desde la oposición, en el club quedan todavía varias situaciones de las que ocuparse y muy probablemente dependerán de qué lista resulte ganadora cuando sea que haya votación.
Además de la elección del entrenador que ponga fin al interinato de Mariano Herrón y del armado del plantel de Primera División para 2024, tanto en lo relacionado a las altas como a las bajas, el panorama actual exige prestar especial atención a algunos juveniles de gran proyección a los que es necesario ofrecer un primer contrato profesional para no perderlos.
Con participación todos ellos en la Reserva, son seis los jugadores que por ser categoría 2003 no podrán estar otro año más en el club sin contrato: Valentín Fascendini, Santiago Gauna, Bruno Cenci, Natan Acosta, Rodrigo Pittavino y Elián Sosa Vivaldi. Si Boca quiere seguir contando con ellos en 2024 y no perderlos sin ingresar prácticamente ningún dinero, deberá sentarse a negociar en cada caso.
Un detalle no menor es que estos futbolistas han tenido, en mayor o menor medida, participación tanto en la Copa Libertadores Sub-20 como en la Intercontinental de la categoría ganada recientemente al AZ Allkmaar en La Bombonera.
Un repaso, nombre por nombre
Elián Sosa Vivaldi es un extremo zurdo que jugó un total de 30 partidos en la Reserva de Boca y fue titular en 5 partidos de la Copa Libertadores Sub 20 que vio al Xeneize campeón, además de entregar una asistencia en las semifinales frente a Peñarol.
Valentín Fascendini es un central zurdo con más de 30 partidos en la Reserva y autor de 2 goles. Fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y sumó presencia como titular en la final Intercontinental de esta categoría ante AZ Alkmaar en La Bombonera.
Bruno Cenci es un volante central que suma 20 partidos en la Reserva, en donde fue campeón, y quien lamentablemente sufrió la fractura de su peroné en abril de este 2023. Antes de esto, había sido promovido por Jorge Almirón a la Primera de Boca.
Santiago Gauna también es volante central y fue titular, además de capitán, tanto en la consagración de Boca en la Copa Libertadores Sub-20 como en la Copa Intercontinental.
Natan Acosta se desempeña habitualmente como lateral derecho y jugó 23 partidos en la Reserva de Mariano Herrón, siendo además titular tanto en la Copa Libertadores Sub-20 como en la Intercontinental de la categoría, final en la que fue figura y convirtió en la definición desde el punto de penal.
Rodrigo Pittavino se desempeña como extremo y aunque no suele ser titular indiscutido en la Reserva de Boca sí fue parte del campeonato logrado en la Copa Libertadores jugando un total de cuatro partidos. En la final, ante Independiente del Valle, fue al banco de los suplentes y no ingresó.
¿Volverá Herrón a la Reserva?
Está claro que Mariano Herrón no seguirá siendo el entrenador del primer equipo de Boca en 2024, pero su regreso a la Reserva parecería estar supeditado al resultado de las elecciones en Boca, pues una victoria del oficialismo garantizaría su permanencia y una victoria de la oposición pondría en serio riesgo su continuidad.
Encuesta ¿Crees que Boca debe ofrecer contrato a estos 6 juveniles?
¿Crees que Boca debe ofrecer contrato a estos 6 juveniles?
YA VOTARON 55 PERSONAS