Un inicio del segundo tiempo inexplicable fue el que se vivió en el Marcelo Bielsa, mientras Newell’s vencía 2-0 a Boca Juniors, por la fecha 11 del Torneo Apertura. Ante la derrota parcial, Fernando Gago realizó tres cambios para afrontar los últimos 45 minutos y entre ellos se encontraba Ander Herrera. Pero el vasco no duraría más de cinco minutos en cancha.
Cuando el reloj recién se reanudaba y los futbolistas volvían a recuperar el ritmo de juego, Boca fue con todos sus jugadores al ataque y Newell’s estuvo al borde de liquidarlo, pero el palo le negó el tercer tanto en dos ocasiones. En medio de dicha vorágine, Boca recibió un nuevo golpe: su volante de 35 años, tras realizar una de sus primeras intervenciones, pidió el cambio tras resentirse de su molestia física.
Y cuando la sorpresiva situación invadió de dudas a Gago, la bronca se apoderó de Herrera, quien ni siquiera esperó a que se ejecutara una variante para salir de la canncha. Segundos después de notificar su situación, se dirigió al banco de suplentes, abandonó la cancha dejando a su equipo con uno menos y, al sentarse, las cámaras lo captaron siendo un mar de lágrimas, producto del nuevo trago amargo que atravesaba.
Por si algo le faltaba al encuentro, luego de que Exequiel Zeballos ingresara en lugar del lesionado Herrera, Boca tendría la chance de descontar mediante un penal. Pero la mala suerte siguió del lado del Xeneize: Edinson Cavani falló el remate y Battaglia estrellaría en el palo el rebote.
