Aaron Anselmino tiene los días contados en Boca. Con solo 10 partidos disputados desde su debut profesional a mediados del 2023, el defensor central de 19 años se consolidó como uno de los futbolistas con mayor proyección en el Xeneize y en el fútbol argentino en general. Por ese motivo, el pampeano despertó interés en diversos clubes en Europa, y entre ellos Chelsea pica en punta para quedarse con su pase.
El club inglés ya arribó a Brandsen 805 con una oferta formal de 18 millones de euros más objetivos y se ultiman detalles para concretar una venta que entraría en las más altas en la historia xeneize, ya que incluso el periodista Germán García Grova confirmó un principio de acuerdo entre los clubes. En este contexto, mientras definen los pormenores para dar con un traspaso idóneo, se conoció la postura del propio Aaron Anselmino al respecto y el encargado de revelarla fue el periodista Fabrizio Romano.
El reconocido jornalista italiano informó desde su cuenta de X (ex Twitter) que Chelsea recibió “luz verde” de parte de Anselmino para que las negociaciones prosperen. Sin problemas en los términos personales, el defensor aprobó que los Blues sean su próximo destino debido a que se mostró conforme con el proyecto y el contrato, según detalló Romano.
Además, se reveló que Anselmino dio el ok y espera por el acuerdo final entre Boca y Chelsea por el traspaso. La cláusula de rescisión establecida en el contrato que posee en el Xeneize es de 25 millones de dólares, por lo que la oferta del conjunto londinense es inferior a dicho monto (18 millones). Seguirán negociando en las próximas horas, pero la posibilidad de que se concrete su salida en este mercado de pases es concreta.
El plan de Chelsea con Anselmino
En Boca están abiertos a venderlo al Chelsea en este mercado de pases, pero pretenden que el defensor se quede un año a préstamo en la Ribera, ya que el entrenador Diego Martínez lo quiere como central titular junto con Marcos Rojo. Sin embargo, el conjunto de Londres tiene otro objetivo.
Chelsea quiere adquirirlo de manera inmediata para cederlo al Racing de Estrasburgo, equipo francés que pertenece al mismo grupo empresario de los londinenses, el BlueCo. El club que terminó 13° en la Ligue1 en la última temporada sería el destino que el Chelsea le buscará a Anselmino. Desde junio del año pasado que el norteamericano Todd Boehly, dueño del elenco inglés, adquirió la institución del este de Francia.
El reemplazante que Boca tiene en mente si se va Anselmino
Teniendo en cuenta que es buscado por River, Boca se movió rápido y ya ofertó a Vélez Sarsfield por el pase de Valentín Gómez, el defensor que es capitán del Fortín y una de las máximas figuras del conjunto de Liniers. El zurdo es uno de los grandes proyectos defensivos que tiene el fútbol argentino y en el Xeneize lo apuntaron como refuerzo ante la posible salida de Anselmino al Chelsea.
El periodista Fafi Pérez reveló que Boca ya presentó una propuesta formal por Gómez, la cual se basa en 5 millones de euros por el 50% del pase y a ello se suma el pase completo de Vicente Taborda, jugador que interesa en el Fortín. De momento, Vélez rechazó la oferta pero en el Xeneize podrían volver a la carga. La oferta, igualmente, está supeditada a lo que suceda con Anselmino.