Este jueves Boca disputará su compromiso de 16avos de final de Copa Argentina ante Barracas Central y Jorge Almirón tiene su formación prácticamente confirmada para buscar el pase a octavos. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron complicaciones para que el DT pueda dar a conocer a los once titulares que saldrán al Estadio Único Madre de Ciudades con el objetivo de eliminar al Guapo.
Es que uno de las figuras del equipo podría marcharse del club en las próximas horas. Porto aceleró por Alan Varela y, a pesar de no haber convencido con su primera oferta, los últimos números dejaron conformes al Consejo de Fútbol y la salida del mediocampista es casi un hecho, pero para eso las partes tienen que finiquitar el acuerdo económico por la transferencia y los bonos.
La ilusión de los hinchas del Xeneize era poder despedir en cancha a una de las grandes joyas de la cantera de la institución en el siglo XXI, a sabiendas de su sanción en la Liga Profesional. Sin embargo, tras confirmarse la venta al fútbol portugués, finalmente Alan Varela no jugará por Copa Argentina por pedido expreso del Porto y viajará en las próximas horas rumbo a Europa.
Según adelantó César Luis Merlo, experto en el mercado de pases del fútbol internacional, solo “resta una última aceptación en torno a la plusvalía de la futura venta” y que “el monto ya está acordado en 9.5 millones de dólares más 2.5 en bonos“. Una operación millonaria que le será de mucha ayuda a Boca para conseguir más refuerzos en este mercado, pese a sufrir una baja sensible en la columna vertebral del equipo de Almirón.