Todo el Mundo Boca se intranquilizó cuando se dio a conocer la oferta de Brighton por Valentín Barco. A la gran joya del Xeneize, que tiene una cláusula de apenas 10 millones de dólares, se le presentó la chance de irse a Inglaterra en el medio de la Copa Libertadores. En el club se encendieron todas las alarmas.
No solo se trata de una cifra menor a lo que se acostumbra en este tipo de futbolistas, sino de una baja más que sensible a 5 días de jugar los cuartos de final contra Racing. En este contexto, el periodista Augusto César reveló que hubo una reunión entre el futbolista y su entorno.
“Barco charló con su familia y su representante. Su decisión es quedarse a jugar la Copa Libertadores. Quiere jugar y quiere estar”, aseguró el corresponsal en ESPN F12. Además, aclaró que “la única oferta formal que llegó a Boca es la del Brighton”. “Ya se lo comentó a alguien del Consejo”, agregó.
Lo que queda por delante es una negociación entre Boca y el club (por ahora solo Brighton) que quiera llevarse al juvenil. Lo que buscarán es llegar a un acuerdo para que continúe en el equipo de la Ribera hasta diciembre, para que pueda disputar la Libertadores.
Qué posteó Barco el día que renovó su contrato
Cuando todavía no estaba afianzado en Primera y casi ni jugaba en Reserva por problemas de renovación, Boca decidió aceptar las condiciones del representante del jugador y ofrecerle lo que quería, pese a lo baja que era la cláusula. Tras renovar, el pibe se expresó en sus redes.
“Estoy muy feliz de contarles que renové mi contrato con Boca hasta diciembre 2024. Más allá de todo lo que se dijo, siempre me quise quedar. Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta muchos años más. Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá. Quiero agradecer a mis viejos, a mi novia y a mi familia por estar siempre conmigo, a mi representante por acompañarme y al Consejo por hacer posible esto. VAMOS BOCA CARAJO”, escribió en febrero de este año.