La cuenta regresiva para el mano a mano con Independiente del Valle ya comenzó y Boca se prepara para su viaje a Ecuador. Diego Martínez paró un equipo pensando en el choque de ida, con la inclusión de varios refuerzos y algunas bajas por lesión.
La novedad del jueves 11 de julio es la lesión de Cristian Lema, que quedó prácticamente descartado para la serie. A continuación, todo lo que tenés que saber del conjunto de la Ribera.
Se lesionó Cristian Lema
Entre las lesiones que actualmente existen en los futbolistas del plantel y las bajas por la convocatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024, Boca tendrá varias bajas claves para afrontar el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Y como si fuera poco, a las ausencias que ya lamentaba Diego Martínez en sus filas ahora se sumará una más por lesión, ya que en el entrenamiento de este jueves se confirmó el desgarro de Cristian Lema.
El central que arribó como refuerzo a principios de este 2024 se perfilaba como titular junto con Marcos Rojo en la zaga pero quedó descartado por una lesión en su isquiotibial. Los estudios realizados constataron que se trata de un desgarro y tendrá entre 10 a 15 días de recuperación.
Benavídez: el plan B de Boca si no suma a Federico Vera
Uno de los apuntados es Federico Vera, el jugador de Unión. Pero en las últimas horas se conoció otra opción: Gastón Benavídez, quien se desempeña en Talleres, donde posee contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. Y según indicó el periodista Julio Pavoni, hace varios días que la Comisión Directiva estudia la posibilidad de incorporarlo.
La misma fuente reveló que, en el caso de darse la llegada del ex Estudiantes de Río Cuarto, sería por medio de una compra definitiva y no por un préstamo con opción de compra. Además, en sus redes sociales añadió que al “lateral de Talleres ya lo vienen siguiendo hace más de 10 días”. Todo dependerá de lo que ocurra con la operación con Vera.
Nicolás Valentini llegó a un acuerdo con Fiorentina
Marginado del plantel desde abril por no aceptar la renovación de su contrato con Boca que vence en diciembre, el defensor de 23 años está a un paso de firmar un nuevo vínculo, pero con Fiorentina. Valentini se uniría en enero al club de la Serie A.
Según la información de Fabrizio Romano, el zaguero se realizará estudios este viernes en Buenos Aires y firmaría contrato hasta 2028. El elenco Viola, sin embargo, ofrecería 3,5 millones de dólares para llevárselo en este mercado.