Boca se prepara para el partido del próximo lunes ante Independiente, con un Mariano Herrón que recupera piezas importantes. Muchos jugadores ya dejaron la enfermería y se espera que estén disponibles para el clásico de cuartos de final del Torneo Apertura.
El entrenador analiza cuatro modificaciones luego del flojo papel ante Lanús. En otras noticias, se conocieron detalles de la guerra interna entre Juan Román Riquelme y Ricardo Rosica. A continuación, todo lo que tenés que saber este miércoles 14 de mayo.
Los 4 titulares de Boca que pueden perder el puesto con Herrón para el clásico
Más allá de haber logrado la clasificación a cuartos de final, Mariano Herrón tiene decidido hacer cambios para el clásico contra Independiente. El público de Boca reprobó el rendimiento del equipo en La Bombonera y también apuntó contra algunos futbolistas en particular. En consecuencia, el DT meterá mano.
El bajo nivel de muchos titulares, sumado a la recuperación de otros jugadores, invitan al DT a parar un 11 distinto al que empató con Lanús. A falta de varios días para el duelo contra el Rojo, hay cuatro hombres con riesgos de perder su lugar en la alineación inicial.
Los detalles de la guerra interna de Riquelme en Boca con Rosica
Por primera vez desde que asumió como presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme se encuentra debilitado. El ídolo es cuestionado por socios e hinchas, el fin de semana hubo cánticos contra la comisión directiva en La Bombonera, además se le abrió un frente interno en la dirigencia y este miércoles hubo banderas dedicadas al asunto.
Ricardo Rosica, secretario general del club, siempre fue un hombre cercano a Jorge Amor Ameal, pero en el último tiempo se había alineado al ex futbolista, siendo clave en el armado político para ganar las últimas elecciones frente a la lista de Andrés Ibarra, apoyada por Mauricio Macri.
La llamativa explicación de Carlos Palacios sobre cómo maneja la presión
“Yo entro a jugar a la pelota nomás. Dios me dio un don, un privilegio y siento que a veces no razono el lugar y el momento en el que estoy. Entro al estadio y siento que estoy jugando con mis amigos en casa o en el barrio. Eso me ayuda un montón”, declaró el mediocampista.
Y agregó: “Ahora disfruto. Ponerme la camiseta de Boca es algo que no tiene explicación. Jugar en La Bombonera no tiene dimensión por lo que es la gente. La presión la llevaba antes, cuando era chico y cuando no era yo. Trato de disfrutar la vida”.
Sobre su adaptación al fútbol argentino, declaró: “Fue fácil, muy buena. Un lugar súper sano. Me han hecho sentir importante desde el primer día. Esperamos poder ganar y salir campeones. La gente me demuestra cariño y admiración, no sé por qué“.
El mensaje de Riquelme a los hinchas de Boca: “No se dejen llenar la cabeza”
Mientras el plantel de Boca Juniors piensa en el duelo ante Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura, Juan Román Riquelme asistió al Congreso de la FIFA en Asunción. El mandatario incluso se calzó los botines y jugó en el Torneo de Leyendas para el equipo de Conmebol.
Allí, el ídolo del Xeneize les habló a los hinchas tras la noche picante ante Lanús en la que gran parte de los espectadores cantaron contra la Comisión y los jugadores. A la espera de conocer al nuevo entrenador, Riquelme pidió tranquilidad.
“A los hinchas les digo que los quiero mucho, que disfruten y que no se dejen llenar la cabeza”, comentó el futbolista en aquel evento del organismo sudamericano. Estas declaraciones impactan tras las manifestaciones de los socios en La Bombonera.
