Sin descanso por el apretado calendario, Boca ya regresó desde Rosario tras el gran triunfo frente a Newell’s y quedó concentrado para entrenarse en el turno matutino de este domingo, ya que en menos de 72 horas deberá enfrentarse con Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. Luego, se vendrá el duelo pendiente contra Estudiantes, el cual no tiene fecha confirmada pero sí estimativa. El encuentro ante el Pincha puede marcar un antes y un después en el semestre del Xeneize porque puede sellar la clasificación a los playoffs de la Copa LPF. Enterate de todas las novedades acá.
Medina y Lautaro Blanco terminaron con molestias el partido con Newell’s
No todas fueron buenas noticias para el Xeneize en lo que fue el triunfazo ante la Lepra en Rosario. Es que el encuentro disputado en el Coloso Marcelo Bielsa dejó a Boca con dos lesionados más en el plantel. De todas formas, el sabor es más agridulce, ya que Lautaro Blanco y Cristian Medina padecen -a priori- molestias menores que solamente le impidieron la continuidad en el encuentro frente a Newell’s.
El autor del primer gol de la jornada en Rosario sufrió un golpe en su rodilla tras un choque con el lateral Armando Méndez por el que tuvo que pedir el cambio a falta de 10 minutos para el cierre del encuentro. A pesar de la preocupación inicial al verlo tomarse la rodilla, finalmente se confirmó que lo de Medina solo quedó en un golpe por el impacto. Así y todo, este domingo se le harán estudios para descartar lesión.
Por el lado de Lautaro Blanco, el lateral izquierdo tuvo que ser reemplazado por Marcelo Saracchi a los 18 minutos del segundo tiempo por un calambre. Por ende, el ex Rosario Central mostró, en un principio, no poseer ninguna lesión muscular preocupante, sino que se acalambró producto de la fatiga acumulada por la seguidilla de partidos. Junto con Medina, Blanco también se someterá a estudios, aunque se descartan lesiones graves en ambos casos.
Lo que se le viene a Boca y la tentativa fecha para enfrentar a Estudiantes
El calendario aprieta al Xeneize debido a que, a diferencia del resto de los equipos, Boca aún debe un 63 minutos del partido ante Estudiantes de La Plata, los cuales deben disputarse antes del encuentro contra Godoy Cruz que cierra la zona de grupos de la Copa de la Liga. Sin fecha confirmada, pero con estimación de que se dará el próximo fin de semana (se estima que se jugará el viernes 12 o el sábado 13 de abril), en la Ribera tendrán que preparar dos partidos que se disputarán en la misma semana.
De yapa, el duelo ante el Tomba, que debía jugarse el domingo 14, deberá ser movido para la semana entrante si se confirma la fecha para el cotejo con Estudiantes.
Para sumar aún mayores ajustes en el fixture, antes del encuentro pendiente frente al Pincha, Boca deberá disputar la segunda fecha de la Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense en condición de local. A priori, Diego Martínez implementará el mismo modelo de la semana pasada: colocar un equipo alternativo por la copa internacional e ir con todos los titulares contra Estudiantes.
¿Qué necesita Boca para clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga?
La victoria del equipo de Diego Martínez ante la Lepra, un rival directo en la lucha por quedar entre los primeros cuatro de la zona B, le permite quedar en ese cuarto lugar. Con 22 puntos, el Xeneize quedó solo por detrás de Godoy Cruz (26 puntos), Lanús y Defensa y Justicia (23).
Por detrás de Boca, aparecen Newell’s, Estudiantes de La Plata (21) y Racing (18). Estos son los equipos que todavía cuentan con chances para clasificar a los Playoffs.
Boca tiene dos partidos por delante todavía. Debe completar los 63 minutos restantes ante Estudiantes de La Plata (partido suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por las convulsiones de Javier Altamirano) y jugar ante Godoy Cruz en La Bombonera.
Si Boca gana los dos partidos o suma cuatro puntos (es decir, una victoria y un empate), clasifica automáticamente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (y hasta podría ser primero o segundo de la zona). Esto es así, ya que sus rivales por debajo no podrían alcanzarlo si suma esas cantidades de puntos.
Si Boca gana un sólo partido, podría clasificar igual, aunque dependería de otros resultados. Si esa victoria es ante Estudiantes de La Plata, clasificaría automáticamente. En cambio, si es ante Godoy Cruz, debe esperar otros resultados.
Cavani está disponible
Tras la sobrecarga ante San Lorenzo que lo marginó ante Newell’s, el uruguayo podría jugar este martes ante Sportivo Trinidense. Resta conocer la lista de convocados de Diego Martínez para saber si finalmente lo utiliza contra los paraguayos o si lo guarda para el cruce ante Estudiantes.
Además, Chiquito Romero ya se entrenó a la par y también podría reaparecer en el equipo. Como noticia negativa, Luis Fregossi adelantó que Cristian Medina estará ausente en el duelo por Copa Sudamericana de este martes.
Conmebol sancionó a Boca por racismo
El Club dio a conocer el castigo por parte del organismo sobre los actos de un hincha durante el duelo ante Palmeiras por la ida de las semifinales de la Libertadores 2023.
Por aquel hecho, el Xeneize debe pagar una multa de 100 mil dólares, además de jugar este martes ante Sportivo Trinidense con un sector de la tribuna Socios Sur cerrada. Allí, como parte del castigo también, Boca exhibirá una bandera en contra del racismo.