El Boca de Diego Martínez cerró su primer semestre con un balance positivo, según las palabras del propio entrenador. El Xeneize eliminó a Almirante Brown y sigue avanzando en la Copa Argentina, que será uno de los objetivos del segundo tramo del 2024 junto con la Liga Profesional y la CONMEBOL Sudamericana.
Algunos jugadores se irán del club en este mercado de pases, mientras que siguen apareciendo nombres de posibles refuerzos. Uno de ellos es Valentín Gómez, también buscado por River. A continuación, todo lo que tenés que saber en este jueves 20 de junio.
El balance de Diego Martínez
El Xeneize cerró el primer semestre al encadenar dos victorias al hilo, luego de lo que fue el triunfo por la mínima ante Vélez en La Bombonera por la Liga Profesional. Ahora, el plantel tendrá vacaciones y se espera que, tras Gary Medel, más caras nuevas se sumen al equipo.
En rueda de prensa, Diego Martínez analizó tras el partido lo que fue su primer semestre al frente del primer equipo del Xeneize: “Logramos el objetivo más importante: darle identidad al equipo y que supere a los rivales con nuestra idea“.
Boca le compite a River por Valentín Gómez
Tal como adelantó el periodista Marcos Bonocore, Boca le arrimó una oferta a la dirigencia de Vélez con la que abre la batalla con el Millonario por el defensor de 20 años.
El Xeneize ofreció dinero más el pase de Vicente Taborda por el 80% de la ficha del zaguero, capitán del Fortín. Aunque no trascendió el monto, se sabe que la cláusula de rescisión del futbolista es de 10 millones de dólares. River, en cambio, llegó a ofertar 7 millones de dólares por el 75% del pase del defensor, pero aún no llegó a un acuerdo con Vélez.
Los jugadores que se despidieron ante Almirante Brown
Así como en el Xeneize mueven fichas para concretar arribos, también saben que varios futbolistas pueden emigrar en las próximas semanas, al punto tal que este miércoles podrían haber jugado su último partido con la camiseta de Boca.
Ante Almirante Brown en Mendoza, son cuatro los jugadores que pueden haberle dado un fin a su ciclo en la Ribera, aunque se preveen aún más bajas en Boca durante el mercado de pases que no estuvieron convocados para el duelo por Copa Argentina.