Belgrano agudizó el pésimo momento futbolístico de Boca. Después de lo que fue la eliminación en la Copa Sudamericana, el elenco comandado por Diego Martínez ingresó en un tobogán sin final, y ahora sumó su tercera derrota en fila tras lo que habían sido los partidos contra Racing y River.
Martínez debió realizar algunas modificaciones con respecto a lo que fue el equipo que cayó contra el Millonario en el Superclásico, y después de haber afrontado 84 minutos en la revancha contra Cruzeiro en Brasil, Nicolás Figal saltó a la cancha junto a Aaron Anselmino. Y fue el ex defensor de Independiente e Inter Miami quien recibió la mayor cantidad de críticas por parte de los simpatizantes.
Figal tuvo muchos fallos a lo largo de los 90 minutos que afrontó, donde fue el actor principal de los dos tantos que anotó el Pirata, primero con la mano que derivó en el penal que sancionó el VAR y luego con un despeje corto que le permitió a Nicolás Fernández aumentar la ventaja. Como si fuese poco, perdió la posesión del balón en 9 oportunidades y solamente protagonizó un duelo terrestre, que lo perdió ante su rival. Pese al flojo desempeño del zaguero de 30 años, estuvo seguro con el balón en los pies: obtuvo un 81% de efectividad tras acertar 35 de 43 pases.
A raíz de lo que fue el rendimiento del zaguero que también jugó en Olimpo de Bahía Blanca, los hinchas de Boca se desquitaron en las redes sociales, donde pidieron que Juan Román Riquelme irrumpa el vínculo contractual que lo une a la institución hasta diciembre de 2027: “Figal hizo todo como para hoy mismo le rescindan el contrato”, destacó el usuario @ignamoreno9 en su cuenta de X, que fue uno de los tantos fanáticos enojados.