En Santiago del Estero, Boca Juniors dilapidó este miércoles una de sus chances de regresar a la Copa Libertadores al caer por Copa Argentina ante Atlético Tucumán y quedar eliminado en 16avos. Este derrota encendió la polémica alrededor del presente del equipo de Miguel Ángel Russo.
En ese contexto, Chicho Serna dialogó este jueves con ESPN e hizo autocrítica por la actualidad del fútbol profesional. Pero también se tomó un momento para manifestarse alrededor del escándalo que se formó sobre la situación de Carlos Palacios, que no fue convocado para enfrentar a los tucumanos.
El propio chileno, a través de historias de Instagram, explicó que su ausencia se debe a una lesión. Paralelamente, corrieron versiones sobre un supuesto acto de indisciplina al regresar a los entrenamientos el lunes. Para colmo, Russo evitó referirse al tema en conferencia de prensa, avivando aún más los rumores.
Serna, en cambio, abordó la temática y defendió a Palacios al dar su misma versión: “Palacios estuvo en el Mundial y jugó con muchas molestias. Esto no lo estamos inventando, estuvo con muchos estudios. Después del partido contra Unión de local se le hicieron los estudios y tiene unos pequeños problemas en su rodilla, unas inflamaciones”.
“Después del parte médico, lo que nos informan y lo que el cuerpo técnico quiere se decidió que Palacios no viajara. No pasa nada diferente a eso. Lo que pasa es que cuando no hay buenos rendimientos, ni buenos resultados todo se exagera. También cuando todo funciona a la perfección, se ganan todos los partidos y se ganan títulos también se tapan muchas cosas. Son los dos niveles. Así vivimos en el fútbol”, se extendió sobre la situación del chileno.
Además, se refirió al rol de Consejo de Fútbol, departamento de Boca que lidera junto a Raúl Cascini y el Chelo Delgado: “Hoy los futbolistas y el mundo se mueve mucho por las redes sociales, los estados que ponen. Acá nosotros estamos todos los días con nuestros futbolistas tratando de resolverles situaciones. Ellos saben que pueden contar con nosotros porque estamos acá. Siempre estamos en permanente comunicación y contacto con ellos”.
La autocrítica de Chicho Serna por el presente de Boca
“El balance no es positivo, estamos muy preocupados, pero también estamos ocupados en cómo buscar mejorar. Sabemos que hay rendimientos que no están en su mejor momento, pero si todos estamos juntos es mucho más fácil”, comenzó expresando el colombiano.
Y continuó: “Lo primero que tengo para decir es a la gente de Boca que nos siga apoyando, como siempre lo ha hecho, que esté convencida que somos los primeros junto con nuestros futbolistas que queremos ganar, siempre queremos ganar”.
