Boca Juniors afronta los últimos partidos de un 2024 para el olvido. El Xeneize cerrará otro año sin títulos y, tras perderse la última Copa Libertadores, corre serio riesgo de también estar ausente en la del 2025, aunque mantiene chances de clasificarse.
En ese contexto, en la previa de un duelo clave ante Gimnasia La Plata por la tabla anual, Mauricio Serna se refirió a la labor del Consejo de Fútbol, departamento que él integra en la dirigencia del club de la Ribera.
Uno de los aspectos más criticados en el rendimiento de Boca por parte de los hinchas fueron los resultados de los últimos mercados de pases. El Xeneize realizó importante ventas que significaron ingresos importantes para las arcas del club, pero no se reflejó de igual manera en altas.
“Hemos trabajado mucho, nos tocó lidiar con muchas situaciones, siempre tratando de lograr lo mejor para el club, se han hecho muchas ventas. La verdad que no puedo decir que me da felicidad porque todo debe estar acompañado por buenos resultados”, analizó Chicho en diálogo con Boca de Selección.
Además, se adelantó sobre lo que será el mercado de pases de enero: “No tengo una respuesta si hay que retocar mucho o poco. Iremos al mercado buscando lo que consideramos lo mejor y esperando que sea de un alto rendimiento para jugar en nuestro club, que es lo que buscamos siempre”.
El caso de Cristian Medina en Boca
Desde que el volante ofensivo se plantó ante Fernando Gago para presionar que se acepte la oferta y la forma de pago de Fenerbahce no volvió a tener minutos en Boca, incluso no concentró otra vez.
Al respecto, Serna comentó: “La verdad que no he tenido o no he querido sacar el tiempo para esa situación. Cristian fue claro con nosotros, nosotros consideramos que había un tiempo lógico para cerrar la negociación. Como club se estaban dando unas posibilidades, no se concretó y bueno… La decisión la tomó el jugador y debe asumir la decisión”.
“Lo que vemos es que todos los días entrena y está corriendo. Tiene contrato vigente con el club. Veremos hasta dónde nos aguantamos y hasta dónde sigue la situación, hay que darle tiempo al tiempo”, cerró el colombiano.