Boca Juniors, uno de los equipos más importantes del fútbol argentino, tiene una obsesión inquebrantable: ganar su séptima Copa Libertadores de América. En ese contexto, el Xeneize enfrentará a Nacional de Montevideo en la instancia de octavos de final.
Así las cosas, los comandados estratégicamente por Jorge Almirón no dejan de moverse en torno al mercado de pases. Ya finiquitaron las llegadas de Lucas Janson y Lucas Blondel al mismo tiempo que se siguen acumulando las partidas de otros nombres propios.
Por ejemplo, en las últimas horas se confirmó el alejamiento de Luis Vázquez, delantero que continuará su carrera en el Anderlecht de Bélgica. Paralelamente, está todo encaminado para que Alan Varela se marche a Porto. Solamente restan detalles.
Pero eso no es todo: a su vez, Mateo Retegui, jugador que venía maravillando a propios y extraños en Tigre, se marchó al Genoa de Italia y le dejará una gran suma de dinero a Boca, que conservaba el 50 por ciento de su ficha. Números jugosos.
¿Cuánto dinero recaudará Boca?
Sintetizando, a Boca le quedarán 5.000.000 de dólares de los 7.000.000 de dólares que desembolsará Anderlecht por Vázquez. Es que el Xeneize tiene que descontar el porcentaje que le sigue perteneciendo a Patronato de Paraná, el anterior club del ariete.
Por otro lado, el último ofrecimiento de Porto por Varela se traduce en 9.000.000 de dólares, 3.500.000 por objetivos y una plusvalía del 20 por ciento de una futura venta. Entonces, se trata de 12.500.000 de dólares por el destacado mediocampista central.
¿Y por Retegui? Genoa pagó 15.000.000 de dólares. De eso, Boca cobrará 5.300.000 de dicha moneda pero debe sumar lo que todavía le debe Tigre, por lo que el total alcanza los 7.600.000 dólares. Entonces, sumando los tres futbolistas, el Xeneize recaudará nada más ni nada menos que 25.100.000 dólares.