Daniele De Rossi asumió en la Roma el 16 de enero pasado para suplantar a José Mourinho. La idea inicial de las autoridades del elenco de la capital italiana era la de que el excentrocampista tomara las riendas del plantel hasta el fin de la temporada, para que después comenzara un nuevo proceso con un entrenador con mayor recorrido.

Sin embargo, tras 17 partidos dirigidos, con los que cosechó 12 victorias, 3 empates y apenas dos derrotas, el ex Boca se ganó la confianza y fue confirmado para ser realmente el técnico de la Loba (según trascendió, firmaría un contrato hasta mediados del 2025). Y ya con el respaldo concreto, Daniele se empezó a mover para darle más forma a su grupo de trabajo.

Y en ese sentido, piensa en un personalidad que también vistió los colores azul y oro y que tiene su trayectoria en la Serie A. Se trata de Nicolás Burdisso, que fue compañero de De Rossi en la Roma y que era el director deportivo del Xeneize cuando el italiano cruzó el Océano Atlántico para cumplir su sueño de jugar en la Bombonera.

Por tal motivo, Burdisso dejaría su cargo de manager en la Fiorentina. En estas horas, medios del país azzurro reportaron que el ex zaguero de la Selección Argentina cumplirá su función en la institución de Firenze hasta fines de la actual temporada, para después trabajar en la capital de la región de Lazio en un rol similar al que estuvo desempañando recientemente.

Roma, semifinalista de la Europa League y con chances de jugar la Champions League

La Roma de Daniele De Rossi viene de eliminar al Milan en los Cuartos de Final de la Europa League. Ahora, en Semifinales, tendrá la difícil tarea de medirse al Bayer Leverkusen, flamante campeón de la Bundesliga (la ida será el jueves 2 de mayo en el Estadio Olímpico y la vuelta el 9 del mismo mes en el BayArena). La otra llave la componen Atalanta y Marsella.

Nicolás Burdisso junto a Daniele De Rossi en la Roma.

Además, en la Serie A está quinto con 55 puntos (está a cuatro unidades de Bologna) y se encamina a ser uno de los equipos que disputarán la renovada UEFA Champions League de 36 participantes del año próximo, para la cual, Italia se aseguró una plaza adicional.

Fiorentina, también puede ser campeón en esta temporada

La Fiorentina, con Nicolás Burdisso como manager y Vincenzo Italiano como entrenador, tiene por delante dos semifinales. En la Copa Italia se medirá a Atalanta el 24 de abril, mientras que en la Conference League chocará con Brujas el 2 y el 8 de mayo, primero en el Artemio Franchi de Firenze y después en el Estadio Jan Breydel de la provincia de Flandes.