Tras quedar en libertad de acción hace más de un mes debido a que rescindió su contrato con Boca, que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, el delantero Darío Benedetto comenzó a escuchar ofertas para seguir su carrera en otro club de cara al final de la temporada.
Si bien se rumoreó con que había chances de que el Pipa se convierta en refuerzo de Flamengo, ya que Agustín Rossi estaba allí y lo habría recomendado, las negociaciones nunca prosperaron, por lo que desde la representación del ex Arsenal de Sarandí lo ofrecieron a otro club del fútbol de Brasil.
Según lo informado por el periodista Luiz Henrique Campos, del portal ‘No Attack’, Benedetto fue ofrecido a Cruzeiro, club que viene de ser verdugo de Boca en la Copa Sudamericana, ya que lo eliminó por penales en condición de local en la fase de octavos de final.
“Benedetto está libre desde que dejó el club Xeneize, en el que estuvo dos etapas. Las partes rescindieron el contrato el 19 de julio de este año de mutuo acuerdo”, explicó la fuente citada agregando a su información.
Esto se debe a que Juan Dinneno, el delantero argentino que se desempeña en el elenco de Belo Horizonte, sufrió una lesión de ligamentos cruzados que lo marginará de las canchas hasta el 2025, y es por eso que desde la dirigencia evalúa fichar a un futbolista para reemplazarlo.
Por su parte, Benedetto, que actualmente se encuentra sin club, entrena por su cuenta para llegar en óptimas condiciones físicas a su próximo desafío. Además, en las últimas semanas, también formó parte de las prácticas del plantel profesional de Defensa y Justicia para obtener ritmo de juego.
La promesa que rompería Benedetto en caso de firmar por Cruzeiro
En el 2023, cuando se rumoreaba que podría irse de Boca, ya que era el tercer 9 por detrás de Cavani y Merentiel, Benedetto rompió el silencio en una entrevista, en la que afirmó que estaba conforme en la institución. Además, en la misma dejó una clara promesa, que se rompería si juega para Cruzeiro.
“Lo cierto es que nunca pensé en irme de Boca, y cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca“, comentó afirmando que en Sudamérica solamente jugaría en el Xeneize.
Y ahí llegó la promesa que dejaría de cumplirse si firma con Cruzeiro, en lo que sería su primera experiencia en el fútbol de Brasil: “Si tendría que hacerlo en otro lado (de Sudamérica), prefiero retirarme del fútbol”.
Las estadísticas de Darío Benedetto en su paso por Boca
Darío Benedetto concluyó su segunda etapa con Boca el pasado 19 de julio de 2024. En este ciclo, jugó un total de 96 partidos donde marcó 26 goles y ganó tres títulos locales: dos Ligas Profesionales y una Copa de la Liga.
En tanto, si se suman las estadísticas de su paso anterior, el ‘Pipa’ jugó 172 partidos donde marcó 71 goles y dio 19 asistencias. Ganó otros tres títulos en la primera etapa: dos Superligas y una Supercopa Argentina.