A fines de la última semana, previo al inicio de la Eurocopa 2024, dentro del mundo Boca sabían que restaban pequeños detalles para poder concretar el arribo de Tomás Belmonte, quien se encuentra en Toluca. Los días pasaron, el diálogo se diluyó y se conoció el verdadero motivo por el que se estancó la operación.

El ex mediocampista de Lanús se comprometió con Juan Román Riquelme, y le dio el visto bueno para regresar al país, ya que desea ponerse la azul y oro, algo que pudo haber hecho antes de emigrar hacia México, pero no hubo acuerdo con los directivos del Granate. Pero existen diferencias económicas que complican todo lo dialogado.

Durante las últimas horas, el periodista César Luis Merlo, quien se especializa en el mercado de pases, sostuvo en sus redes sociales que “si bien la negociación Boca-Toluca está avanzada, hace varios días que se frenó porque existen diferencias entre el contrato que le ofrece el Xeneize y el que desea percibir Tomás Belmonte”.

Ahora dependerá de lo que resuelvan entre los dirigentes boquenses y el entorno del mediocampista de 26 años, ya que de lo contrario no se concretará la negociación. Habrá que aguardar a si Belmonte reduce pretensiones salariales, si los de La Ribera se acercan a lo que espera el futbolista o si pueden llegar a un acuerdo de otra manera. Mientras tanto, el hincha sigue ilusionado con su posible arribo.

Tomás Belmonte, volante de Toluca, en el radar de Boca. (Getty Images)

Juan Román Riquelme se comunicó directamente con Tomás Belmonte

Tomás Belmonte es un viejo deseo de Juan Román Riquelme ya que fue buscado en reiterados mercados de pases cuando aún jugaba en Lanús, pero finalmente fue vendido a Toluca en 5.5 millones de dólares en junio del 2023. En los últimos días, Boca volvió a abrir conversaciones encabezadas por el propio presidente, en las que el jugador manifestó sus intenciones de recalar en La Ribera. El club mexicano estaría dispuesto a venderlo, pero quedándose con un porcentaje del pase, o recuperando la inversión inicial al comprarlo. Por eso, el Xeneize prepara una oferta cercana a 4 millones de dólares para negociar formalmente con los Diablos Rojos.

La temporada de Tomás Belmonte en números

En lo que va de la temporada, el ex mediocampista de Lanús afrontó un total de 30 partidos, presenció 1543 minutos en el campo de juego, además de que convirtió 2 goles y aportó 3 asistencias.