Dentro del mundo Boca no aflojan con la búsqueda de refuerzos, ya que Diego Martínez no se conforma con las incorporaciones de Gary Medel y Tomás Belmonte. Sabe que necesita más variantes para completar al plantel y así poder ir detrás de la Copa Sudamericana y también de la Liga Profesional.
Uno de los puestos que el DT del Xeneize cree que está diezmado es el del lateral derecho, ya que solamente cuenta con Luis Advíncula. Y en el último tiempo debió improvisar para reemplazarlo: Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo, naturalmente centrales, se movieron por el sector. Incluso, a quien le cambió el perfil fue a Marcelo Saracchi.
A raíz de esta situación, el periodista Martín Costa contó en Radio Continental que durante las vacaciones, Martínez tuvo un acercamiento con Nicolás Tripichio, a quien vio de casualidad, y “le hizo saber su interés y que quiere contar con él”. Pero no será sencillo sacarlo de Defensa y Justicia, con quien ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en 2020 y 2021, respectivamente.
Tripichio, que fue formado en Vélez Sarsfield, tiene contrato con el Halcón de Varela hasta diciembre de 2025 por lo que su posible arribo solamente se daría con dinero de por medio. Y más allá del deseo del entrenador, ahora el que tendrá que moverse será Juan Román Riquelme, quien deberá comunicarse con Diego Lemme, presidente de la institución, y realizarle una oferta.
¿Cuánto cotiza el pase de Nicolás Tripichio?
Según refleja Transfermarkt, el sitio especializado en valores de mercado, la cotización actual de Nicolás Tripichio es de 1.5 millones de euros.