Durante el encuentro de Copa de la Liga Profesional 2024 entre Estudiantes y Boca, Javier Altamirano sufrió convulsiones cuando el reloj llegaba a la media hora de juego y finalmente primó el sentido común en La Plata: partido suspendido.

Afortunadamente, minutos más tarde llegaron las primeras noticias acerca de la salud del exjugador de Huachipato de Chile: Altamirano se marchó del Estadio UNO consciente , se estabilizó y estará en terapia intensiva en el Instituto Médico Platense.

Tras conocerse la buena evolución del estado del jugador del Pincha, Boca lanzó un comunicado oficial a través de sus redes sociales para brindarle apoyo público al jugador, a su familia y al plantel de Estudiantes.

“Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”, dice el posteo del Xeneize en X (antes Twitter)

El parte médico de Estudiantes sobre Altamirano

Pasadas las 11 de la noche, Estudiantes también se pronunció oficialmente y dio a conocer el parte médico oficial de Javier Altamirano tras ser atendido en el Instituto Médico Platense.

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable“, indicó en primera instancia el Pincha.

“Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”, concluyó.

El jugador de Estudiantes tuvo que ser retirado del Estadio UNO en ambulancia tras ser atendido en el campo de juego y, afortunadamente, mostró signos positivos durante el traslado hacia el Instituto Médico Platense.

“Javier Altamirano está bien. Tuvo una convulsión y los estudios dieron buenas noticias. Va a pasar la noche internado y se le harán más estudios”, fueron las palabras de Hugo Montenegro, médico de Estudiantes.