Rafael Nadal anunció su retiro como profesional con un emotivo video en sus redes sociales oficiales. Se despide una leyenda del deporte mundial, que tiene un cariño especial por Argentina, pero también por el fútbol. Sabido es que tiene un fanatismo por el Real Madrid, pero le ha hecho guiños a algunos equipos. De hecho, supo vestir la camiseta de Boca, jugó en La Bombonera y hasta metió algunos goles. Aunque, siempre manifestó que es hincha de Estudiantes de La Plata.
El español supo hacer de las suyas en la cancha de Boca hace muchos años. Fue el 24 de noviembre de 2013 cuando el club lo invitó a él y a Novak Djokovic a La Bombonera para ver un partido del cuadro xeneize, casualmente dirigido por Carlos Bianchi y que tenía entre sus titulares al hoy presidente Juan Román Riquelme. Fue derrota ante All Boys por 2-0 (goles de Roberto Battión y Mauro Matos).
Lo particular es que Nadal y Djokovic no sólo vieron este partido, sino que también vistieron la camiseta de Boca y pudieron estar en el césped para jugar un rato a la pelota y hasta patearon unos penales. Ambos tuvieron su duelo en donde el español ganó por convertir sus tres ejecuciones contra un sólo acierto del serbio, quien fue silbado por los hinchas del cuadro azul y oro (se había declarado hincha de San Lorenzo días antes).
Así, Nadal tuvo su momento en Boca con tres goles en La Bombonera. Pero, lo cierto es que se declaró hincha de otro club argentino: Estudiantes de La Plata. En algunas ocasiones en su carrera, le hizo algún guiño al ‘Pincha’ y hasta tuvo encuentros con Juan Sebastián Verón (actual presidente del club).
¿Por qué Rafael Nadal es hincha de Estudiantes de La Plata?
Rafael Nadal, por su cercanía con la Argentina, tiene vínculos cercanos con algunos tenistas de esta nacionalidad. En este sentido, uno de sus amigos es ni más ni menos que Juan Mónaco. Precisamente, ‘Pico’ fue quien le contagió ese fanatismo por Estudiantes de La Plata.
En varias ocasiones, Nadal le hizo guiños al ‘Pincha’ y hasta recibió varias camisetas, algunas por regalo de Mónaco, pero también de uno de sus jugadores preferidos, Juan Sebastián Verón.
Estudiantes es el equipo de Argentina de Nadal, pero su mayor fanatismo lo tiene por el Real Madrid, que hasta le dedicó unas palabras en su sitio web oficial por su retiro. “Rafa Nadal es también un orgullo para nuestro país y es un ejemplo de los valores esenciales del deporte, con los que ha forjado toda su extraordinaria carrera”, supo decir el presidente del club, Florentino Pérez.