Con diciembre en el horizonte, en Boca ya trabajan para diseñar el equipo para la temporada 2025 que la dirigencia espera afrontarla con la Copa Libertadores como objetivo máximo, pese a que aun no está asegurada su participación. En este contexto, y en una semana en donde los nombres propios empiezan a sonar, el de Kevin Zenón toma protagonismo.
El jugador de 23 años llegó al Xeneize al comienzos de año por 3,5 millones de dólares, sumado al 50 por ciento de Luna Diale y el 50 de Enzo Roldán. De inmediato se adaptó al equipo que conducía Diego Martínez, se transformó en pieza clave adentro de la cancha y en uno de los favoritos de los hinchas. Tanto es así que desde el predio Lionel Andrés Messi comenzaron a seguirlo y a mitad de año le llegó el llamado de Javier Mascherano para sumarse a la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París.
Sin embargo, desde aquella convocatoria, que incluso le impidió jugar el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, su nivel ha caído. Esto lo tiene perfectamente claro tanto el Consejo de Fútbol como Juan Román Riquelme, según pudo saber Bolavip, ya hay una preocupación instalada.
A todo esto, se suma que en el medio hubo un cambio de técnico y con la llegada de Fernando Gago, Zenón abandonó el mediocampo para sumarse a la delantera como extremo por derecha, ya que el nuevo DT es adepto al 4-3-3. Este cambio de posicionamiento no ha mejorado el nivel de Kevin, que incluso mantuvo una charla con el entrenador en la que le manifestó su incomodidad en esa zona del campo. Pero pese al buen diálogo, la postura de Pintita se mantiene.
Cabe recordar que a mitad de año llegó a La Bombonera una oferta del Hoffenheim de Alemania por 18 millones de dólares, aproximadamente. Claro, en ese momento el correntino llevaba apenas seis meses con la camiseta de Boca y entendió que era demasiado pronto para marcharse, por lo que le delegó la decisión a la dirigencia. Justamente, la directiva optó por vender a Equi Fernández a Arabia Saudita y mantener a Zenón en el plantel.
Pero ahora la situación ha cambiado. En breve se cumplirá un año de su llegada al Xeneize y aquel desequilibrio y determinación que mostraba en sus primeros partidos han quedado lejos en el tiempo. A su vez, hay que sumar su incomodidad por la posición que ocupa en el esquema de Gago y el hecho de que, posiblemente, llegue otra oferta por él en enero.
Con contrato hasta diciembre 2028, Zenón atraviesa semanas cruciales en Boca con apenas tres partidos por delante para el final de temporada. Encuentros en donde el Xeneize buscará obtener victorias que lo clasifiquen a la Copa Libertadores 2025. Habrá que esperar para saber si serán parte de su renacer en el club o si serán los últimos.