La zaga central sigue siendo un problema para Boca. Por diferentes motivos, Diego Martínez tiene cada vez menos variantes en uno de los puestos más importantes de la columna vertebral del equipo. De cara al próximo partido contra Central Córdoba, solo habrá 2 de 6 disponibles.
Las sanciones, las decisiones institucionales y ahora las lesiones vienen perjudicando al Xeneize a lo largo del semestre. Ante Fortaleza, el último caído fue Nicolás Figal, quien no salió a jugar el segundo tiempo por una molestia (se espera parte médico) y fue reemplazado por Lautaro Di Lollo.
El plantel de Boca arrancó el año con seis alternativas en el puesto: Marcos Rojo, Figal, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Aaron Anselmino y Di Lollo. Hoy, cuatro de ellos no están disponibles: 3 por cuestiones físicas y 1 por decisión del club.
Los centrales que son baja
Una vez más, Diego Martínez no podrá contar con su dupla central titular, ya que tiene a Figal y a Rojo entre algodones. A ellos se les suma Anselmino, que se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo que había sufrido con Sportivo Trinidense.
Por su parte, Nicolás Valentini está en óptimas condiciones físicas, pero su no acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato hizo que el DT dejara de contar con él. Si no hay arreglo, el zaguero seguirá entrenándose sin jugar partidos oficiales hasta que termine su vínculo.
La dupla que se perfila para visitar a Central Córdoba
En este contexto, quienes se perfilan para ir de arranque en Santiago del Estero son Lema y Di Lollo, los dos que terminaron en cancha en la noche copera en La Bombonera. En el banco, quedará como alternativa el juvenil Mateo Mendía, de apenas 20 años y sin minutos en Primera División.
Encuesta ¿Boca debe buscar un central en el próximo mercado?
¿Boca debe buscar un central en el próximo mercado?
YA VOTARON 272 PERSONAS