logotipo del encabezado
Copa de la Liga Profesional

Oficial: qué lesión tiene Aaron Anselmino y cuándo volverá a jugar en Boca

El pibe del Xeneize no pudo completar el partido ante Sportivo Trinidense y el club confirmó qué resultados arrojaron los estudios médicos.

Anselmino, baja importante en Boca.
© Getty ImagesAnselmino, baja importante en Boca.

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Boca Juniors tuvo que trabajar con intensidad para derrotar a Sportivo Trinidense en La Bombonera. El partido que en la previa parecía una goleada asegurada para el Xeneize terminó con victoria por la mínima con el grito de Aaron Anselmino.

El defensor de 18 años fue uno de los mejores de la cancha a lo largo del encuentro y coronó su actuación con el certero cabezazo que valió tres puntos. Sin embargo, aportó una mala noticia al no poder terminar sobre el campo por una lesión.

El joven zaguero se marchó de la cancha en el carrito ante la preocupación de Diego Martínez, que perdía a uno de sus principales relevos. La lesión en la parte posterior de la pierna parecía importante y así se confirmó según el parte médico oficial de Boca.

Desgarro del isquiotibial izquierdo“, hizo oficial el Xeneize. La lesión marginará a Anselmino por las próximas tres o cuatro semanas. Así, Martínez pierde a una pieza importante para la rotación del equipo en medio de la agitada agenda que afronta el plantel.

Por esta lesión, el defensor central no estará para la definición de la Copa de la Liga, en caso de que Boca abroche su clasificación a la etapa de eliminación directa. Sí podría estar para las últimas dos jornadas de la fase de grupos de la Sudamericana, además del comienzo del Torneo de la Liga, que inicia en mayo.

Publicidad

Los números de Anselmino en Boca

En lo que va del 2024, el zaguero afrontó cuatro encuentros: tres como titular en Copa Sudamericana y Copa Argentina y, el restante, en Copa de la Liga. En total fueron 298 minutos en los que logró aportar el importantísimo gol ante Trinidense por el certamen internacional.

Lee también
Ignacio Miramón deja Boca y vuelve a Gimnasia
Fútbol Argentino

Ignacio Miramón deja Boca y vuelve a Gimnasia

Flamengo ofreció 22 millones de euros para que Taty Castellanos juegue la Copa Libertadores y la respuesta de Lazio los sorprendió
Fútbol Internacional

Flamengo ofreció 22 millones de euros para que Taty Castellanos juegue la Copa Libertadores y la respuesta de Lazio los sorprendió

San Lorenzo rechazó la primera oferta de River por Romaña
River Plate

San Lorenzo rechazó la primera oferta de River por Romaña

Juega en la segunda de Inglaterra, estará en el Mundial 2026 y piden 200 millones por su pase
Fútbol europeo

Juega en la segunda de Inglaterra, estará en el Mundial 2026 y piden 200 millones por su pase

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo