Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Boca Juniors tuvo que trabajar con intensidad para derrotar a Sportivo Trinidense en La Bombonera. El partido que en la previa parecía una goleada asegurada para el Xeneize terminó con victoria por la mínima con el grito de Aaron Anselmino.
El defensor de 18 años fue uno de los mejores de la cancha a lo largo del encuentro y coronó su actuación con el certero cabezazo que valió tres puntos. Sin embargo, aportó una mala noticia al no poder terminar sobre el campo por una lesión.
El joven zaguero se marchó de la cancha en el carrito ante la preocupación de Diego Martínez, que perdía a uno de sus principales relevos. La lesión en la parte posterior de la pierna parecía importante y así se confirmó según el parte médico oficial de Boca.
“Desgarro del isquiotibial izquierdo“, hizo oficial el Xeneize. La lesión marginará a Anselmino por las próximas tres o cuatro semanas. Así, Martínez pierde a una pieza importante para la rotación del equipo en medio de la agitada agenda que afronta el plantel.
Por esta lesión, el defensor central no estará para la definición de la Copa de la Liga, en caso de que Boca abroche su clasificación a la etapa de eliminación directa. Sí podría estar para las últimas dos jornadas de la fase de grupos de la Sudamericana, además del comienzo del Torneo de la Liga, que inicia en mayo.
Los números de Anselmino en Boca
En lo que va del 2024, el zaguero afrontó cuatro encuentros: tres como titular en Copa Sudamericana y Copa Argentina y, el restante, en Copa de la Liga. En total fueron 298 minutos en los que logró aportar el importantísimo gol ante Trinidense por el certamen internacional.