La Selección Argentina tuvo una gran presentación ante Perú en La Bombonera y se quedó con los tres puntos al ganar por 1 a 0 gracias al gol de Lautaro Martínez. En las redes sociales, desde Boca se mostraron eufóricos por el triunfo albiceleste en su estadio, y le dedicaron posteos al goleador, a Leo Messi, a Dibu Martínez, al plantel entero y en particular a Leandro Paredes.

El volante que ingresó en los minutos finales es uno de los campeones del mundo surgidos en el semillero xeneize y por eso mismo sacaron chapa desde las redes de Boca, con una publicación que muchos hinchas boquenses interpretaron como un guiño para su posible vuelta.

Con los rumores de su retorno en los meses venideros, desde Boca le dejaron una dedicatoria en su cuenta de X: “¿El 5 campeón del mundo? De Boca Predio“, expresaron junto a una foto suya del prepartido, cuando Paredes suele salir al campo de juego con Rodrigo De Paul a comer caramelos. Además, desde las tribunas de La Bombonera colgaron un trapo en el que se vio a él y a Messi abrazados junto con “gracias campeones” escrito.

El posteo de Boca para Paredes

El oriundo de San Justo disputó los minutos finales de la victoria de Argentina ante Perú y volvió a pisar el campo de juego de La Bombonera con la camiseta albiceleste. En su cuenta de Instagram, luego del encuentro, Paredes agradeció por los mensajes que le dedicaron en el estadio, ya que posteó en sus historias una foto de aquel trapo con Messi y respondió: “Gracias a todos los bosteros“.

En Boca esperan que en los próximos meses se resuelva su situación en AS Roma y se dé su regreso al club, que puede llegar a darse en enero del 2025 o en junio de dicho año.

Cómo está la situación de Leandro Paredes: las chances que tiene de llegar a Boca, su continuidad en la Selección y Roma

Mientras Paredes se encontraba en la Selección Argentina, el volante recibió una importante noticia sobre su presente y futuro en la Roma. El club italiano despidió al entrenador Ivan Juric, que no lo tenía en cuenta, y contrató al histórico Claudio Ranieri en su lugar.

Aún no se dio la charla entre el argentino y el nuevo DT ya que Paredes estaba en Argentina. Con su retorno a Italia en las próximas horas, esa conversación existirá y el volante sabrá fehacientemente el lugar que tendrá en Roma en los próximos meses.

Si Ranieni decide contar con él como pieza importante, las chances de que Paredes regrese a Boca en enero del 2025 se dispersarán, y quedará por saberse si se podrá realizar a mediados del próximo año, cuando el mediocampista campeón del mundo quede como agente libre.

En Boca reconocieron en múltiples ocasiones que su sueño es contar con él en el plantel, pero que solamente iban a esperar un llamado suyo cuando decida volver. La ilusión principal es contar con Paredes para el próximo año por el Mundial de Clubes y todas las competencias que el Xeneize afrontará, pero todo quedará ligado a lo que suceda con su actualidad en Roma.

En los últimos días, Paredes señaló que Fernando Gago aún no lo llamó desde que asumió como DT de Boca y le tiró un guiño al flamante entrenador: “Vamos a ver si me llama”, expresó contundentemente. De momento, la novela de Paredes a Boca en el 2025 sigue abierta.

El plan de Riquelme y Gago para llevar a Paredes a Boca

Independientemente de esta situación reciente en Roma, Boca tiene un plan para quedarse con Leandor Paredes en el mercado entrante. Para ficharlo en enero, Riquelme deberá convencer al jugador de interrumpir su contrato con la Roma y sentarse a negociar con la dirigencia para intentar comprar su pase. En caso de no llegar a un acuerdo con la Loba, ejecutarán su cláusula de rescisión , de la que se desconoce su valor.

Si bien la idea del futbolista es irse en buenos términos y finalizar su contrato con el equipo italiano, que vence el 30 de junio del 2025, su vuelta podría producirse en enero del año que viene en caso de que su situación en Roma persista incluso con el cambio de entrenador.