Este domingo a las 17:30 en el Monumental se dará la primera edición del Superclásico de este 2023. Tanto Boca como River se juegan más que tres puntos en este duelo que promete ser un partidazo y que puede ser una bisagra de cara al resto de la temporada para los dos equipos.
En el Xeneize esto está más que claro y por eso quieren llevarse el encuentro a favor desde Núñez, para dar la estocada final a la levantada de rendimiento y resultados que han comenzado bajo las órdenes de Jorge Almirón, ya que actualmente Boca lleva cuatro encuentros sin perder y dos victorias al hilo, logrando ambas de manera contundente y con una notable mejoría general.
En el último triunfo de Boca, el del pasado miércoles ante Colo-Colo por Copa Libertadores, a toda la delegación xeneize la acompañó Juan Román Riquelme a su viaje en Chile, siendo esta una postura del vicepresidente que toma en momentos puntuales, ya que no se suma a todos los viajes del conjunto boquense dentro y fuera del país.
Sin embargo, para enfrentar a Colo-Colo sí lo hizo y trascendió que antes de lo que fue el triunfazo en Santiago por 2 a 0 que a su vez fue la previa ideal del Superclásico para Boca, Román le hizo un particular pedido a los jugadores del plantel xeneize y al cuerpo técnico del equipo.
En concreto, el periodista Marcos Bonocore reveló que para el duelo con Colo-Colo, “Riquelme pidió viajar del hotel al estadio en el micro con los jugadores“, siendo esto algo novedoso ya que de costumbre, los dirigentes suelen ir en otro vehículo aparte al que viajan los futbolistas y el CT. Siendo la previa de un duelo importante como el que ya culminó ante el “Cacique” y lo que se viene este fin de semana frente a River, se estima que Román les dio una motivacional charla a los protagonistas.