En el partido ante Deportivo Riestra, Sergio Romero volvió a encontrarse con el público de Boca en La Bombonera tras un mes y una semana. Su última acción en Brandsen 805 había sido aquel encontronazo con en el Superclásico con un hincha que lo insultó cuando se metía en el túnel rumbo al vestuario. Tras dicha situación, el veterano arquero fue sancionado por dos fechas y no jugó ante Argentinos Juniors en el último compromiso de local.

Y si bien ante el equipo de Cristian Fabbiani fue al banco de suplentes, con Leandro Brey como titular por encima suyo, en el encuentro frente a Riestra se dio el careo nuevamente entre Chiquito y la gente de Boca.

Este lunes, tras la indiferencia de los presentes en La Bombonera hacia Sergio Romero, pero con un notorio apoyo a la titularidad de Leandro Brey con fuertes aplausos hacia el juvenil, el ex arquero de la Selección Argentina realizó un posteo en sus redes sociales en el que dejó un mensaje dirigido para los hinchas de Boca.

Soy Sergio Romero. Yo me equivoqué y asumo con responsabilidad y compromiso todos mis actos. Vivamos el fútbol como un deporte con sentimiento, pasión y sin ningún tipo de violencia “, expresó en una publicación en su cuenta de Instagram. Chiquito lo posteó junto con una serie de emojis y recibió escasos comentarios debido a que limitó quién puede responderle en sus redes sociales. Aún así, el video no tardó en repercutir en el Mundo Boca.

Los números de Sergio Romero en Boca

Desde su arribo a mediados de 2022, pero afianzado como titular a partir del 2023, Sergio Romero lleva disputados un total de 87 partidos con la camiseta de Boca. En dicha cantidad de encuentros, el misionero recibió un total de 78 goles y consiguió quedarse con 35 vallas invictas. Y si bien integró el plantel en un título que ganó el Xeneize -la Supercopa 2022-, en el mismo atajó Javier García, en aquel partido ante Patronato que Boca ganó 3 a 0.

Romero perdió el puesto con Leandro Brey

Debido al irregular rendimiento en este 2024, en el que recibió 35 goles en 38 partidos y solo quedó imbatido en 15 ocasiones, Romero comenzó a ser cuestionado por los hinchas de Boca y su puesto de titular quedó en jaque. Si a ello se suma el episodio de la pelea en La Bombonera con un simpatizante tras la derrota en el Superclásico, y que Leandro Brey demostró un gran nivel para reemplazarlo, hoy por hoy Chiquito Romero corre por detrás del juvenil en la consideración de Fernando Gago.

Leandro Brey, llamado a ser el arquero del futuro para Boca

Con Sergio Romero y Javier García en edades cercanas al retiro, Leandro Brey empieza cada vez a ganar más y más terreno en el arco de Boca. De hecho, hoy en día pelea mano a mano el arco con Chiquito, y con sus rendimientos es pedido por el Mundo Boca como el titular. En el Xeneize tienen una postura clara con el joven de 22 años, y es considerarlo el golero del futuro -y ahora también del presente- del club por un largo tiempo.

De momento, Brey lleva 14 partidos jugados como profesional en Boca y acumula 6 vallas invictas. En los encuentros en los que sí recibió goles, en total le convirtieron 10, teniendo una enorme estadística a favor. En los datos a nivel equipo, el Patito ganó 8 partidos, tuvo 4 empates y perdió en 2 ocasiones. En las tandas de penales logró atajar 5 en total entre las dos series que disputó, sobre 16 que le patearon.