Boca ya está en Rosario para afrontar el compromiso correspondiente a la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final. Y en el avión que trasladó a los futbolistas comandados por Fernando Gago, hubo una ausencia que no tuvo nada que ver con una decisión táctica, sino que por un inconveniente físico.

Cuando se produjo la contratación de Gago, una de las pautas que estableció en sus primeras charlas con el plantel fue que no iba a permitir los atrasos a la hora de presentarse a los entrenamientos, como así tampoco los excesos de peso. Algo que ya había experimentado en sus pasos por Aldosivi, Racing y Chivas de Guadalajara. Y en este caso, no hubo ninguna excepción.

Según manifestó el periodista Diego Monroig en ESPN, quien se quedó afuera de la nómina por un reacondicionamiento físico fue Frank Fabra. Al lateral colombiano no lo ven bien en su peso (NdR: según el sitio oficial del Xeneize es de 73 kg), y por esa razón se perderá el compromiso contra el equipo de la ciudad de las diagonales.

Por el momento, Fabra corre muy de atrás en la consideración de Gago, quien no le gana la pulseada a Lautaro Blanco ni a Marcelo Saracchi. Incluso, el lateral con pasado en Elche CF es el habitual titular, algo que Pintita respeta desde la salida de Diego Martínez, que lo ponía por encima del uruguayo que fue citado a su seleccionado en la última doble fecha FIFA.

Frank Fabra no tiene lugar en Boca.

Los pocos minutos de Frank Fabra en 2024

Después de su expulsión en la final de la CONMEBOL Libertadores 2023, Fabra se vio obligado a pelearla muy de atrás en 2024. Con Marcelo Saracchi lesionado, el marcador de punta arrancó de titular los primeros dos partidos del año. Después, llegó Lautaro Blanco y pasó a ser suplente.

El colombiano pasó a ser tercera opción en el puesto, corriendo por detrás del ex Rosario Central y el uruguayo. Sus últimos minutos oficiales fueron el 29 de julio, cuando ingresó 2 minutos en el empate de visitante ante Instituto. Cuatro días antes había jugado 18 minutos en La Bombonera ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.