Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors hizo su trabajo al vencer a Almirante Brown en los 90 minutos. Fue triunfo por 2-1 con gritos de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Pomelo Vera descontó y le puso suspenso al final del encuentro.
De esta manera, el Xeneize cerró el primer semestre al encadenar dos victorias al hilo, luego de lo que fue el triunfo por la mínima ante Vélez en La Bombonera por la Liga Profesional. Ahora, el plantel tendrá vacaciones y se espera que, tras Gary Medel, más caras nuevas se sumen al equipo.
En rueda de prensa, Diego Martínez analizó tras el partido lo que fue su primer semestre al frente del primer equipo del Xeneize: “Logramos el objetivo más importante: darle identidad al equipo y que supere a los rivales con nuestra idea“.
Y continuó con su explicación: “Desde los resultados, si bien se nos escapó la Copa de la Liga, merecimos más de lo obtenido. El cómo también es importante, el equipo creció y mostró identidad. No fuimos primeros en Sudamericana por detalles. Por lo que fue el primer partido en Potosí, con esos dos puntos lográbamos el objetivo principal, pero pasamos de fase“.
“En Copa Argentina el equipo logró pasar las 2 instancias, vs Central Norte y Almirante. Tuvimos lesiones infortunas, por todo eso el balance es positivo“, cerró Martínez que acumula 15 victorias, 8 empates y 6 derrotas como entrenador del club de La Ribera.
El próximo rival de Boca en la Copa Argentina
Con la victoria ante Almirante Brown, el Xeneize se aseguró un lugar en octavos de final y ya tiene rival confirmado. Se trata de Talleres, que venció a Colón por la mínima en la instancia previa. Gimnasia La Plata y el ganador entre Barracas Central y Rosario Central van por la misma llave.