Desde su salida de Boca, a mediados del 2020 para recalar en Minnesota United FC de la MLS, Emanuel Bebelo Reynoso ha sido noticia en más de una oportunidad y no precisamente por lo que hace dentro del campo de juego, sino que por actos de indisciplina extrafutbolísticos.
Referido a estas situaciones, un ex compañero del mediocampista ofensivo de 28 años, como lo es el defensor central Michael Boxall, rompió el silencio con el medio, en donde mostró su preocupación por Reynoso, observando que cambia su accionar cuando está en Córdoba, su ciudad natal.
“Cuando está en el edificio, en el campo de entrenamiento, en el campo contigo, en persona, es el tipo más amable. No sé. Pero algo sucede cuando aterriza en Córdoba… sí”, comenzó explicando sobre el futbolista que tenía que presentarse el 25 de marzo pasado en Estados Unidos para su green card, pero finalmente no fue.
Además, un tiempo atrás, Boxall también habló sobre Bebelo, y también se refirió a su accionar que generó molestia en el club estadounidense. “Creo que ha tomado decisiones que muestran a todos aquí que no le importa demasiado el club. Ni siquiera sé si alguien realmente sabe cuál es su situación. Todos hemos seguido adelante”, tiró en diálogo con el periodista Andy Greder.
Por otro lado, en cuanto a la actualidad del volante que en lo que va del año solamente jugó 30 minutos a nivel oficial, está cerca de abandonar al Minnesota United para sumarse a los Xolos de Tijuana, que ya llegaron a un acuerdo con el jugador y le comprarán su ficha al club estadounidense.
Los números de Bebelo Reynoso en Minnesota United
En su paso por la MLS, el mediocampista ofensivo de 28 años disputó un total de 101 partidos, en los que marcó 27 goles y aportó 29 asistencias en los 8.071 minutos que estuvo en cancha. Además, fue expulsado en una oportunidad y no logró ganar títulos.
Bebelo Reynoso envuelto en una polémica en Córdoba
En los últimos días se viralizó un video que tendría algunas semanas de existencia, en el que Reynoso, que todavía estaba en Córdoba, aparece junto a otra persona y se los ve sonriendo con una bolsa llena de billetes de mil pesos. Además, su acompañante tenía un arma y apuntaba a la cámara con ella.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el jugador está envuelto en situaciones similares, debido a que en varias oportunidades tuvo problemas con la justicia. En 2017, cuando era jugador de Talleres, fue parte de un tiroteo en el Barrio Ituzaingó, a las afueras de Córdoba. Allí, fue imputado por el delito de “partícipe necesario de abuso de arma de fuego”.
Además, en el 2021, ya formando parte del Minnesota, Reynoso fue denunciado por un joven que afirmó que lo agredió con un arma de fuego junto a un grupo de amigos en el Barrio Chino, por lo que lo imputaron por uso de armas, lesiones leves y robo calamitoso. Como consecuencia, estuvo detenido durante 10 días y fue liberado tras pagar una fianza de un millón de pesos.