Marcelo Weigandt es uno de los juveniles surgidos en las inferiores de Boca que más antigüedad tiene en el plantel. Salvo por un lapso de una temporada en la que estuvo cedido en Gimnasia, el lateral derecho forma parte del plantel profesional del Xeneize desde junio del 2019. Allí, el oriundo de Avellaneda logró jugar 72 partidos con la camiseta azul y oro en donde sumó 3 goles y 7 asistencias.

Sin embargo, ante su irregularidad, más el buen presente de Luis Advíncula y el rendimiento de Lucas Blondel, Weigandt quedó relegado en el puesto y, en los últimos días, se confirmó que no será tenido en cuenta por decisión dirigencial, ya que el jugador de 24 años rechazó la oferta de extensión contractual que se le propuso y tiene decidido marcharse como agente libre.

Es que a Weigandt se le vence el contrato en junio de este 2024, por lo que si no renueva prontamente, puede irse con el pase en su poder. Por lo tanto, para presionar su decisión, en Boca optaron por hacer lo que muchos clubes del fútbol argentino hacen en estos casos: colgarlo y que no juegue hasta que renueve o que se vaya de la institución.

En este sentido, el lateral derecho ya fue marginado del partido ante Central Córdoba y tampoco fue parte de los convocados para enfrentar a Lanús este domingo. Por ende, se sostiene que, hasta no encontrarle una solución a su situación, Marcelo Weigandt no seguirá siendo parte del plantel profesional de Boca para los partidos, y se limitará a entrenarse a la par del resto en Boca Predio.

Sin haber hablado mediáticamente acerca de su contexto, el “Chelo” rompió el silencio en las últimas horas en sus redes sociales. Desde su cuenta de Instagram, Weigandt dejó un positivo mensaje junto a una foto suya con la indumentaria xeneize. “Haz que tu sonrisa cambie el mundo. Pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa“, expresó el ex Gimnasia en el pie de imagen.

En los comentarios, los hinchas de Boca le pidieron que renueve y que cambie su representante, ya que el agente es Adrian Roucco, con quien el Xeneize ya tuvo inconvenientes en la salida de Valentín Barco. Por lo pronto, es una novela que todavía no tiene resolución. Mientras tanto, Weigandt se expresó en sus redes. ¿Qué sucederá con su futuro?

Los números de Marcelo Weigandt en Boca

Contando sus dos etapas en el club, el lateral derecho de 24 años disputó un total de 72 partidos, en los que anotó 3 goles y aportó 7 asistencias. Además, campeón de cuatro títulos a nivel local. 

Los otros contratos que vencen en Boca en 2024

Además de Weigandt, hay otros 8 jugadores de Boca que finalizan sus contratos en diciembre de este año. Los mismos son: Sergio Romero, Javier García, Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Pol Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto. Cabe destacar que por algunos de ellos, el Xeneize ya trabaja para llegar a un acuerdo por sus renovaciones. 

Por otro lado, hay otro vínculo que finaliza el 30 de junio de este año, que es el de Ezequiel Bullaude, pero este es un caso aparte, ya que se encuentra cedido a préstamo del Feyenoord de Países Bajos, y en caso de que Boca quiera renovarle, deberá hacer uso de la opción de compra, que es de casi 4 millones de dólares.

Encuesta ¿Weigandt renovará su contrato en Boca?

¿Weigandt renovará su contrato en Boca?

Si
No

YA VOTARON 1065 PERSONAS