Los giros que está dando la causa judicial por la que fueron suspendidas las elecciones en Boca son dignas de una telenovela. Como resultado, los socios todavía no tienen conocimiento sobre la fecha en la que podrán ir a votar al nuevo presidente de la institución.
El miércoles había amanecido con la designación por sorteo del juez Sebastián Font, quien sería el encargado de llevar adelante la investigación provisoria. Incluso se llegó a hablar de que el magistrado iba a intentar una nueva reunión entre el oficialismo y la oposición para llegar a un acuerdo, pero todo se esfumó en horas.
Por la tarde del miércoles se conoció que la Cámara Civil rechazó la recusación que había presentado Boca para apartar a la jueza Alejandra Abrevaya, alegando que no daba garantías de imparcialidad para asumir la investigación, y ahora todo vuelve a manos de la magistrado que había recibido la responsabilidad en un principio.
Quién es Alejandra Abrevaya
Alejandra Abrevaya, jueza a cargo del Juzgado Civil N°11, estuvo recientemente en boca del ámbito deportivo y periodístico de nuestro país debido a su controversial decisión de suspender las elecciones en Boca Juniors, alegando irregularidades en la incorporación de más de 13.000 nuevos socios activos en 2021.
La magistrado también ha sido objeto de críticas por su perfil político, evidenciado a través de su actividad en redes sociales. Su cuenta personal en la plataforma X revela posturas críticas hacia el kirchnerismo, así como la interacción con contenidos de dirigentes del PRO, incluyendo a Mauricio Macri, candidato a vicepresidente por parte de la oposición.
La conexión familiar de Abrevaya también generó revuelo entre los socios del Xeneize, ya que es hermana de Sergio Abrevaya, presidente del partido GEN y parte de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), a la cual también pertenece Mauricio Macri. Aunque Sergio Abrevaya afirmó no tener injerencia en el fallo de su hermana, la relación familiar de la jueza generó especulaciones sobre posibles influencias políticas en la decisión judicial.
Por los motivos mencionados, Boca Juniors presentó la recusación contra la jueza Abrevaya ante la Cámara Civil y esta la rechazó durante el miércoles, por lo que la magistrado deberá llevar adelante la investigación para esclarecer el procedimiento de la confección del padrón.