Boca no es el único de los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores que pretende sumar a Edinson Cavani como refuerzo. El otro, curiosamente, es nada menos que el que será su rival en dicha instancia: Nacional de Uruguay.
En ese sentido, las informaciones a un lado y el otro del Río de La Plata son algo diferentes, porque así como desde Argentina se avanzó que el futbolista tiene intenciones de jugar para el Xeneize, aunque para ello deben resolverse varias formalidades con Valencia; el presidente del club uruguayo aseguró que el delantero quiere continuar su carrera en Europa.
“Con Guli (su agente) hablamos muy seguido. Fue claro con nosotros. Agradeció el interés. En ese sentido nos dijo que la voluntad de él, en principio, era seguir jugando en Europa. Es muy respetable y en ese sentido le queda un año más de contrato con el Valencia. Sabemos que todo esto es muy dinámico y en Nacional seguimos teniendo el deseo que pueda jugar en el club de sus amores”, señaló Alejandro Balbi en diálogo con Radio La Red.
Si Cavani tuviera en realidad intenciones de regresar a Sudamérica, el hecho de que sean precisamente Boca y Nacional los equipos interesados en él y que justo vayan a enfrentarse en los octavos de final de la Copa Libertadores lo pone en una situación muy incómoda. Esto tiene que ver con que su deseo sería jugar en el Xeneize, pero que en El Bolso podrían sentirlo una traición.
Respecto a esto, Balbi agregó: “Lo que hoy es noticia, mañana puede cambiar por distintas circunstancias. Ya sean deportivas, comerciales o incluso familiares. Seguramente el hincha no lo va a entender, pero nosotros como dirigentes lo vamos a respetar. obviamente no nos gustaría enfrentarlo”.