Hoy por hoy, parece imposible imaginar a Lionel Scaloni fuera de la Selección Argentina, pero su declaración en la conferencia de prensa post victoria ante Brasil cambió el escenario. El entrenador puso en duda su continuidad y su futuro es una incógnito. Mientras tanto, en Boca tienen el puesto vacante y los hinchas están ilusionados.

Como todos saben, Juan Román Riquelme decidió no presentar a un nuevo director técnico hasta después de las elecciones, en las que deberá competir contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Luego del anuncio del pujatense, los simpatizantes del club de la Ribera le dejaron un mensaje claro al actual vicepresidente.

“Román, hazlo”, fue lo primero que escribieron varios hinchas. Otro grupo eligió manejar todo con más euforia: “Te esperamos en La Boca”. Luego fueron apareciendo mensajes como “¿y si te llama Román?” o “permítanme soñar”. La gente del Xeneize sueña, por más imposible que parezca.

Los hinchas de Boca sueñan con Scaloni

Por qué es casi imposible que Scaloni vaya a Boca

Como sucede con muchos futbolistas, el ciclo de Lionel Scaloni lo identificó mucho con la Selección Argentina, lo que hace difícil imaginarlo metiéndose directamente en el fútbol local para dirigir algún equipo.

Además, en su conferencia expresó que necesita tener “todas las energías posibles”, algo que parece aún más complicado de conseguir dirigiendo día a día al Xeneize.

El día que Scaloni confesó ser hincha de Boca

“Soy hincha de Boca. Jugaba en Newell’s y no era hincha de Newell’s, pero dejaba hasta el último sudor en la cancha”, declaró el actual entrenador en una vieja entrevista en su época de futbolsita.

¿Qué firmaste ahí? ¿No será el pase a Boca, no?”, le preguntó aquella vez el periodista en tono de broma “Ojalá sea el pase a Boca. Mi sueño es ese y después irme a jugar a Europa, pero por Boca quiero pasar. Mi abuelo se murió hace mucho y él me seguía a todos lados. Él me hizo hincha de Boca”.

La palabra de Scaloni en conferencia de prensa

Antes de finalizar la conferencia, el director técnico soltó la bomba: “Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando“.

“Estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Estoy comentando lo que está pasando, cerró.

Encuesta ¿Te gustaría que Scaloni sea DT de Boca?

¿Te gustaría que Scaloni sea DT de Boca?

No

YA VOTARON 1261 PERSONAS