Por el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Marcelo Bielsa, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y con un sensacional Leandro Brey, que atajó 4 penales, Boca eliminó a Gimnasia de La Plata y avanzó a semifinales, donde se enfrentará a Vélez

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Xeneize, Fernando Gago, atendió a los medios en conferencia de prensa, en la que se refirió a lo que fue la clasificación de su equipo, y también se refirió a situaciones puntuales que vivió el plantel, como la ausencia de Cristian Medina por pedir no jugar

“Con Medina el caso es muy claro, me manifestó que existe la posibilidad de que tenga una transferencia, tengo pocos días en el club y lo entendí desde el lugar del futbolista, de irse a Europa. Ahora, hay momentos y creo que hoy, que quedan 3 meses para el mercado, pueden pasar muchas cosas”, comenzó explicando el DT del elenco de la Ribera.

“Voy a contar y jugar con quienes estén comprometidos al 100%. Cristian es un chico joven, que estas situaciones están buenas que se les enseñen y aprendan. Tengo mi opinión, lo hablé con él y tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda de lo que hablamos es entre nosotros, es una situación que salió, pero hay cosas que tienen que quedar puertas adentro”, continuó de manera tajante. 

Y cerró: “Son situaciones muy particulares. La formación del jugador no es solo jugar a la pelota y entrenar. Hay muchos factores a trabajar, de hacerles ver y entender situaciones normales. Los jugadores jóvenes van a cometer errores como todos y hay que tratar de aprenderlos. Desde mi lugar intento aconsejarlos por el bien del equipo y el objetivo en común que tenemos, que es tener un equipo sólido y ser una familia. No vamos a ir a comer asado todos juntos, porque está claro, pero dentro del campo tenemos que ser una familia, porque eso hace a los equipos y al sentido de pertenencia”.

Fernando Gago, entrenador de Boca.

La elección de Brey

En la previa del partido, el entrenador sorprendió con la inclusión de Leandro Brey en lugar de Sergio Romero, ya que Chiquito fue titular en la derrota contra Tigre. Al respecto de esto, afirmó: “Lo dije desde el primer día que llegue, va a jugar el que esté mejor. No hablé con Sergio, doy el equipo dos horas antes del partido, y creía que era un partido para Brey, por eso tomé la decisión”.  

El análisis del partido

“Ellos tenían tres volantes en el medio, Miguel tomaba al más retrasado de ellos y ya emparejamos 2 contra 2 y teníamos superioridad defensiva con un central. Voy a intentar que mi equipo tenga muchas situaciones de gol y para eso vamos a tomar riesgos. Vamos a tratar de no sufrir en defensa, en el fútbol cuando más tenés la pelota, menos la va a tener el rival. Es trabajo, es tiempo y tratar de llevar a los chicos a lo que yo pretendo. Tenemos que recuperar, volver a entrenar y el que esté disponible el domingo va a jugar”, inició explicando su esquema táctico. 

“La ventaja no implica los cambios que se pueden hacer. Ellos atacaban por su derecha y creía que con Zenón íbamos a tener más recorridos y chances de jugar. A Saracchi lo vi bien en los entrenamientos y creí que podíamos tener más juego asociado como pasó en el segundo tiempo”, agregó respecto a los cambios que hizo en el entretiempo. 

Y cerró: “El equipo con línea de 3 tuvo más situaciones de gol, no tuvimos más esa sensación de que con una pérdida el equipo quedaba largo. Bajó el ritmo del partido por el cansancio y el equipo ahí tuvo tres o cuatro situaciones para generar situaciones de gol”. 

La lesión de Zenón

Por otro lado, el entrenador de Boca fue consultado por la situación de Kevin Zenón, quien salió lesionado sobre el final del partido tras una fuerte infracción de Garayalde. “Mañana le hacemos estudios a Zenón para saber su lesión. No sé ahora que tiene”, tiró.