Luego del viaje desde la concentración en las zonas cercanas a Brandsen 805, toda la delegación de Boca llegó al Monumental para disputar el primer Superclásico del 2023 en un contexto que promete y mucho. Con ambos equipos confirmados para salir desde el arranque, ya solo restan detalles para el silbatazo inicial de un partido que será vibrante desde el primer minuto.
Del lado de Boca, Jorge Almirón jugó al misterio hasta último momento y finalmente optó por patear el tablero y utilizar un esquema de tres defensores y cinco volantes, sumando a Valentín Barco y Luis Advíncula a la zona ofensiva para que hagan la banda completa, mientras que la zaga será integrada por Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini.
El resto, saldrá igual que los últimos partidos planteados por el DT, con la variante obligada de Cristian Medina por Martín Payero.
Y apenas la delegación xeneize llegó al estadio ubicado en Núñez, quien se ocupó de hablar a los medios sobre la previa del Superclásico fue Nicolás Figal, uno de los referentes del plantel actual de Boca. El zaguero central dialogó en ESPN acerca del cambio táctico que impuso el entrenador y los motivos que llevaron al DT a hacerlo: “Jugamos con línea de 3 defensores y 5 en el medio porque ellos tienen buenos delanteros y por ahí jugar mano a mano va a costar un poco, ojalá salga buen partido y podamos ganar“, expresó.
Además, antes de encaminarse al vestuario para comenzar a finiquitar los detalles de cara al Superclásico, Figal habló de cómo llega mentalmente Boca: “Significa mucho el estado emocional, ojalá podamos hacerlo al igual que vs Colo-Colo. Ojalá podamos completar un buen partido y llevarnos la victoria, que vale mucho”.