Boca afronta desafíos importantes en lo que resta de 2024. Diego Martínez tiene la misión de encontrar un mejor funcionamiento, lograr una rápida adaptación de los refuerzos y sobre todo hacer un buen papel tanto en la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana, certamen en el que se medirá ante Cruzeiro en octavos de final. El foco está puesto en el rendimiento, que todavía no termina de convencer del todo a los hinchas, ni tampoco a algunos viejos referentes del club.

Alberto Márcico, de exitoso paso por el club entre 1992 y 1995 -en el que obtuvo tres títulos- cuestionó el andar de Boca y también se refirió a la paciencia con Diego Martínez: “A nadie le gusta como está jugando Boca, sobre todo de visitante. No creo que Martínez se vaya si Boca queda eliminado con Cruzeiro, pero la mecha es cada vez más corta”.

¿Qué se le viene a Boca?

El próximo sábado, desde las 18.45 horas, el Xeneize visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza y luego ya podrá poner la cabeza en la serie ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Luego de superar por la mínima a Independiente del Valle, los de Diego Martínez se clasificaron a los octavos del segundo certamen en importancia del continente y allí se verán las caras contra el elenco de Belo Horizonte: la ida será en la Bombonera el jueves desde las 21.30 horas, mientras que la revancha será siete días más tarde en Brasil. En el medio tendrá que jugar el clásico con San Lorenzo por la undécima jornada de la Liga Profesional.

Los refuerzos de Boca en este mercado de pases

El Xeneize se reforzó con varios futbolistas para afrontar el segundo semestre de 2024. En total llegaron seis incorporaciones para Diego Martínez: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani y también lo hará Ignacio Miramón, una vez que se solucionen algunas cuestiones entre Boca y Lille, equipo francés del que llega el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata.