La novela de Cristian Medina sumó un capítulo más. Luego de conocerse que el volante de 22 años se irá de Boca en este mercado de pases ya que Forest Gillett ejecutó su cláusula de rescisión, se conoció que este pase podría caerse por cuestiones legales.

Es que, según lo informado por el periodista Augusto César, la cláusula de rescisión no se ejecutó de manera correcta, ya que la transferencia del dinero (15 millones de dólares) se hizo desde una cuenta perteneciente a Gillett, cuando en realidad tendría que haberla hecho el jugador.

Esto, está prohibido en el reglamento de la FIFA, por lo que en las próximas horas desde la Asociación del Fútbol Argentino deberán pronunciarse al respecto. En caso de seguir con las reglas, el pase de Medina seguiría siendo propiedad del Xeneize.

De esta manera, la AFA tendrá que tomar cartas en el asunto y definirá cuál será el futuro del mediocampista de 22 años. En caso de fallar a favor del elenco de la Ribera, será el jugador quien tenga que ejecutar la cláusula para quedarse con el pase en su poder.

“El departamento de legales de Boca comunicó a la AFA que el pago de la cláusula de Cristian Medina se hizo desde la cuenta de la empresa Foster Gillet. Esto está prohibido por FIFA. Cuando se ejecuta la cláusula debe hacerlo el jugador o el club que lo contrata. El pase de Medina sigue generando polémica. AFA deberá expedirse en las próximas horas”, comentó Augusto César en su cuenta de X.

Posteo de Augusto César.

Por su parte, Medina se encuentra en problemas con la dirigencia de Boca, fue colgado por Fernando Gago y espera por una salida. Con la ejecución de su cláusula de salida, iba a convertirse en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata para esta temporada.

La idea de Gillett con el futuro de Medina

Según pudo saber Bolavip, la intención del empresario es que Cristian Medina juegue por lo menos el primer semestre del año con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Luego de esto, pasaría al fútbol de Inglaterra para jugar para el Leicester de la Premier League.