A pesar de que la cabeza de Fernando Gago está puesta en lo que serán los próximos partidos de Boca, donde tendrá que medirse ante Unión por la Liga Profesional y luego enfrentará a Vélez Sarsfield en la semifinal de la Copa Argentina, también proyecta de cara al próximo año.

El mercado de pases tendrá a un Gago muy protagonista. Junto a Juan Román Riquelme está buscando refuerzos de calidad para que el Xeneize dé batalla en todos los frentes posibles, y si bien siguen latentes los deseos por Carlos Palacios y Leandro Paredes, el jugador que se sumará lo hará sin continuidad.

La última vez que Gabriel Aranda jugó oficialmente fue el 7 de octubre pasado, cuando ingresó a falta de 11 minutos para lo que fue derrota por 2-1 ante Estudiantes. Y como si fuese poco en los cinco partidos que le siguieron no jugó un solo minuto con la camiseta de Banfield: ante Rosario Central fue suplente, pero contra Racing, River, Belgrano y Argentinos Juniors ni siquiera fue convocado.

El Pola Aranda no la está pasando para nada bien. Y es lógico. Se marchó del Xeneize para tener continuidad durante los 18 meses que se acordaron a modo de préstamo, pero las lesiones musculares lo relegaron por completo. De hecho, desde que llegó al Taladro en agosto de 2023, pudo presenciar 11 partidos (dos de ellos en Reserva).

Una vez que regrese a Brandsen 805 porque desde Banfield no ejecutarán la opción de compra para hacerse del 50% del defensor nacido en Ezeiza, desde el cuerpo técnico de Fernando Gago lo evaluarán, aunque por el momento todo hace creer que renovará su contrato y emigrará a préstamo, una vez más.

Gabriel Aranda durante su paso por Boca. (IMAGO / NurPhoto)

El contrato de Gabriel Aranda con Boca

Gabriel Aranda posee un contrato que lo une a Boca hasta diciembre de 2025.

¿Cómo fue la salida de Gabriel Aranda hacia Banfield?

Más allá de que acordar la cesión a préstamo por 18 meses, desde Boca le pusieron una opción de compra al pase de Gabriel Aranda por 1.5 millones de dólares y así obtener el 50% de la ficha. Además, la operación tuvo un cargo de 30 mil dólares. Si bien el Xeneize incluyó una cláusula de repesca para poder repatriarlo cuando lo considere necesario, no la utilizó.