El puesto de zaguero central de Boca ha traído complicaciones en las últimas temporadas y repercute hoy en día en el plantel actual. Pese a contar con jugadores de renombre como Marcos Rojo, Nicolás Figal, Gary Medel y Cristian Lema, y tener juveniles prometedores como Aaron Anselmino , las lesiones y los bajos rendimientos comprometieron al Xeneize a la hora de definir la mejor dupla defensiva para el equipo de Fernando Gago .
Por ese motivo, desde las oficinas del club de la Ribera, con el ok del flamante entrenador, tomaron la decisión de ir a la carga por un defensor en el próximo mercado de pases y ya posaron sus ojos en un defensor argentino que se encuentra en el fútbol europeo.
Con Marcos Rojo como el único central zurdo en el plantel del 2025, ya que Nicolás Valentini no seguirá en Boca y se encuentra colgado ante la decisión de irse libre, en el club quieren un competidor natural para el ex Manchester United e irán a buscar a Tomás Palacios de manera formal en el mercado de enero.
Según pudo saber BOLAVIP, el joven argentino de 21 años arribó al Inter de Milán en agosto de este año y es un nombre que gusta en el Consejo del Fútbol y a Fernando Gago. Surgido en las inferiores de Talleres de Córdoba, y demostrando grandes condiciones en Independiente Rivadavia, Palacios captó el interés de los neroazzurris y lo ficharon en 6.5 millones de euros como proyecto a futuro.
El debut de Tomás Palacios en Inter
De momento, el lungo defensor zurdo de 1.96 metros ha disputado solamente un partido en Inter ingresando 9 minutos desde el banco en el triunfo ante Empoli del 30 de octubre pasado. Ante la falta de minutos en sus primeros meses en el club, desde Boca se mostraron interesados en poder gestionar un préstamo.
Inter de Milán aún no sabe qué hará con el joven argentino en el próximo mercado, por lo que de momento es solamente un tanteo de parte del Xeneize de querer contar con él. En caso que no se encuentre disponible para salir del equipo italiano, en Boca activarán otras alternativas para reforzar la defensa. De momento, Tomás Palacios es el objetivo para competir el puesto de central zurdo con Marcos Rojo en el 2025.
ver también
La verdad detrás de la situación de Luciano Acosta: ¿puede volver a Boca?
Los defensores que tendrá Boca para comenzar la temporada 2025
Marcos Rojo, Crisitan Lema y Nicolás Figal parecen ser una fija para el año próximo. A ellos se suma Aaron Anselmino, quien acordó con Chelsea para quedarse seis meses más en Boca y recién se unirá al club que compró su pase en junio del 2025.
De todas formas, dentro del plantel actual habrá una baja confirmada al concretarse la salida de Nicolás Valentini como agente libre luego de rechazar la propuesta de renovación en el club. Y el futuro de Gary Medel no está asegurado. Con Fernando Gago corre de atrás en la consideración y ya ha recibido sondeos de parte de Universidad Católica para regresar a Chile a partir del próximo año.
Además, los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía podrían asentarse en el primer equipo como alternativas.
Los jugadores que están en el radar de Boca para el próximo mercado de pases
En lo que será el primer mercado del ciclo de Fernando Gago, y a sabiendas que será el último mercado largo antes del Mundial de Clubes, Boca buscará reforzarse fuertemente en enero para fortalecer al plantel actual. De momento, son varios los nombres que se encuentran en carpeta:
- Carlos Palacios: negociaciones avanzadas con el volante creativo de Colo Colo
- Leandro Paredes: el gran sueño. Dependerá de lo que suceda con el nuevo entrenador de la Roma. Si no lo tiene en cuenta, se abre la posibilidad de su arribo en enero.
- Alan Velasco: tras haber estado cerca de llegar en el último mercado, en Boca irán nuevamente a la carga por él en enero.
- Un arquero: con nombres como Washington Aguerre o Guido Herrera en carpeta, Boca se mueve para buscarle un competidor en el puesto a Leandro Brey, así como también un tercer arquero para sumarse al plantel ante la salida de Javier García en diciembre.
- Tomás Palacios: el nombre más reciente. De momento, la opción número 1 para la defensa.
- Luciano Acosta: tras anunciar su posible salida de Cincinnati en la MLS, se puso en duda su regreso al Xeneize. De momento, según supo BOLAVIP, esta alternativa no corre.
La corta y meteórica carrera de Tomás Palacios, el central zurdo que quiere Boca
El pampeano nacido en General Pico tiene 21 años y realizó todas las inferiores en Talleres de Córdoba. Tras 8 partidos disputados, se marchó a Independiente Rivadavia a préstamo cuando se confirmó su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo mendocino terminó comprando su ficha en un millón de dólares y seis meses después fue pretendido por el Inter de Milán, que pagó 6.5 millones de euros por su pase. Allí, Palacios firmó contrato por 5 temporadas. Ahora, ante el interés de Boca, si los italianos pretenden cederlo podría recalar en Brandsen 805 para sumarse al equipo de Fernando Gago.