Llegó un día clave para la gestión de Juan Román Riquelme en año electoral. En el Allianz Parque y tras igualar sin goles la pasada semana en La Bombonera, Boca definirá ante Palmeiras si podrá instalarse en la gran final de la CONMEBOL Libertadores o si otra vez se quedará a mitad de camino en la obtención de ese séptimo título que siempre ha sido la gran obsesión.
El equipo brasileño inició la serie como leve favorito, pero en el partido de ida el Xeneize demostró no solo que es capaz de contenerlo sino también de hacerle daño. Claro que por parte del local, se espera un partido muy diferente ante su gente, con mayor ímpetu ofensivo para contrarrestar la estrategia de Jorge Almirón y sus dirigidos.
Quien confía mucho en las posibilidades de Boca incluso en una parada tan difícil como la que tendrá en Sao Paulo es Enrique Hrabina, quien defendió la camiseta del club entre 1985 y 1992. “Siempre tenemos la esperanza y la fe de que Boca va a hacer un gran partido”, expresó en diálogo con Los Más Grandes.
“Si vos dejas que ellos se agranden, sobre todo los primeros minutos, se puede llegar a complicar, pero si se mete, se juega y se plantea inteligentemente el partido como fue en la ida, creo que tenemos chances”, agregó como pálpito al desarrollo del partido de esta noche.
Hrabina, soldado Xeneize
Más allá del sacrificio que siempre se le reconoció a Enrique Hrabina durante su paso por Boca, en años en que las cosas no andaban del todo bien si a cosecha de títulos se refiere, en los últimos años este se convirtió en un auténtico soldado Xeneize.
Vinculado al fútbol senior del club, no ha dudado en salir con los tapones de punta a defender desde la palabra cualquier tipo de situación en la que considere que Boca se sintió afectado o agredido. Su más reciente batalla, de hecho, la liberó tras el último Superclásico.
“Nos durmieron, lo del referí ya es asqueroso, faltaba que los acaricie a los jugadores de River, les de hielo y aspirina cada vez que iban al suelo, parecía la mamá. Viene pasando hace muchos años eso, te duermen con jugadas dudosas”, dijo tras la derrota 2-0 en La Bombonera.
¿Dónde ver la revancha entre Boca y Palmeiras?
El partido de vuelta entre Boca y Palmeiras, en el marco de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2023, se llevará a cabo en San Pablo (Estadio Allianz Parque) y se podrá ver en vivo y en directo por Star+.