Una vez más, y después de mucho tiempo, Sebastián Villa vuelve a estar en la primera plana de todos los periódicos, portales web, programas televisivos y radiales. El delantero que está pidiendo a gritos que Boca le permita entrenar tras irse del país, ya que de lo contrario iniciará acciones legales.

Desde el club de La Ribera manifiestan que, ante una intimación por parte del colombiano tienen todas las de ganar, ya que nunca lo autorizaron a que se marchara hacia su tierra natal. Solamente le dejaron en claro que no iba a formar más parte de las convocatorias para los partidos correspondientes a la Liga Profesional y de la CONMEBOL Libertadores, pero que debía continuar entrenándose hasta cumplir su contrato.

Una vez que Villa fue declarado culpable en la causa por violencia de género (NdR: todavía no se llevó a cabo el juicio por violación), desde la web oficial del Xeneize emitieron un comunicado en el que dejaban bien en claro que no iba a formar más parte de los encuentros que disputara el elenco dirigido por Jorge Almirón, pero en ningún momento sostuvieron que podía ausentarse.

Los días pasaron. Hubo algunos cruces entre el representante de Villa y también de su abogado para con los directivos de Boca, donde solicitaban la reincorporación, pero desde la dirigencia se mantuvieron en su postura: debe regresar sin que se lo pidan, ya que no fue autorizado a emigrar. Pese a ello, en las últimas horas, estalló la bomba.

Luego de que Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, a través del Departamento de Legales boquense, intimaran al futbolista de 27 años para que se presente a los entrenamientos, el periodista Daniel Fava afirmó en C5N que Almirón “preguntó si con la condena que tiene puede jugar, ya que creen que es su mejor jugador”. Y añadió que en el Consejo de Fútbol “están analizando si vuelve a ponerse la azul y oro”. Un nuevo capítulo está a punto de comenzar.