Hace escasos días, se supo que entre Boca y Talleres preparan una reunión para determinar ciertas negociaciones entre los clubes para este mercado de pases. Sabida es la buena relación entre directivos de los clubes y los frecuentes intercambios o traspasos entre estas dos instituciones, además del constante interés xeneizes por las figuras de la T y viceversa.
Ahora, a medida que el mercado sigue avanzando, se supo que entre el club de la Ribera y el conjunto cordobés podría haber movimientos concretos para que ambas equipos queden satisfechos con refuerzos pretendidos.
Desde hace tiempo, uno de los máximos deseos de Boca en el mercado es Diego Valoyes, actual figura de Talleres, pero por sus grandes presentes también en el Xeneize han puesto el ojo en Rodrigo Garro y Ramón Sosa. Claro está que quedarse con los tres futbolistas resultaría poco probable, pero desde la Ribera podrían jugar una carta para que se dé un trueque debido a que en Talleres interesa un futbolista que pertenece a medias a Boca.
En concreto, el periodista Marcos Bonocore reveló que en el equipo cordobés interesa Enzo Roldán, futbolista surgido en la cantera xeneize y que milita las filas de Unión de Santa Fe. Pese a haberse marchado de Boca en 2021 sin siquiera debutar en primera, en Brandsen 805 aún conservan el 50% del pase y podría negociarse con Talleres por un futbolista de su plantel.
Al tener una cotización de medio millón de dólares, esa mitad del pase no sería suficiente para que Talleres largue a alguna de sus figuras, pero sí ayudaría a abaratar costos y a destrabar la situación de uno de los tantos pretendidos por Boca que se encuentran en la T. Posiblemente, este sea uno de los temas a tratar en la reunión que preparan Juan Román Riquelme y Andrés Fassi para dialogar sobre el mercado de pases.