Jorge Almirón viene de ser campeón en Chile, donde dejó una gran huella en Colo-Colo, pero su último paso por el fútbol argentino quedó marcado a fuego: fue el entrenador de Boca, en donde llegó a la final de la Copa Libertadores. Y si bien no logró coronarse, gran parte de los hinchas le guardan cariño.
Más allá de lo futbolístico, su ciclo tuvo una enorme polémica, la cual se basó en la astrología. A través de las redes sociales, y en más de una entrevista, fue Giorgio Armas quien aseguró ser el tarotista oficial de Almirón, quien lo utilizaba como fuente de consulta en la previa a los encuentros. Incluso, en muchos compromisos, el Xeneize utilizó cierta indumentaria porque así lo establecían los astros.
“A veces no encontrabas jugar con la amarilla porque te la recomendaba y había que jugar con la tradicional… y ganaste. Ya está. El fútbol da para todo, hay que vivir y dejar vivir”, reveló el oriundo de San Miguel que, a sus 53 años, despejó todo tipo de dudas sobre la veracidad de los consejos de Armas.
En diálogo con ESPN, Almirón también se permitió hablar de lo que fue su salida de Boca tras perder la Copa Libertadores en Brasil y frente a Fluminense , quien se quedó con el título por primera vez en su historia tras el triunfo en la prórroga: “ Me fui porque perdimos la final de la Copa Libertadores. Entendí que en el proceso crecimos muchísimo. Perdimos la final y tomé la decisión de irme “, enfatizó. Y completó: “Fui feliz mientras estuve ahí”.
La intención de volver a Boca
Más allá de haber presentado la renuncia tras perder la final de la Libertadores 2023, Almirón se mostró con intenciones de regresar a Boca en el futuro. “Voy a volver a Boca. No sé cuando… a ver algún partido por lo menos. Mi gran deseo es ese, las cosas se tienen que dar cuando se tengan que dar“.
Y se refirió a la relación que tiene actualmente con los chicos: “Con los que me cruzo, me agradecen haber llegado a la final de la Libertadores, creo que quedé bien con la gente. Agradecen el trabajo que se hizo para llegar a la final de la Copa”.
Almirón y el motivo de su renuncia de Boca
Acerca de su paso por el club y su rendimiento en la Copa Libertadores, Almitón señaló: “Lo disfruté. Más allá que se hable de los penales, fue una virtud que tuvimos y fuimos superiores a todos los rivales, excepto el último tramo ante Palmeiras“. En sintonía, siguió: “El equipo titular habían chicos que venían de un parate largo, Marcos Rojo tuvo un parate de casi un año, no sé si hubieran aguantado torneo y Copa, Edi Cavani venía de Valencia de un tiempo sin jugar y se tuvo que adaptar, nos enfocamos en la Copa Libertadores”.
Además, contó por primera vez el motivo principal de su salida de Boca: “Me fui porque perdimos la final de la Copa Libertadores. Entendí que en el proceso crecimos muchísimo. Perdimos la final y tomé la decisión de irme“. De todas formas, reveló que “no sabía” si se quedaba en caso de haber ganado la final. “Fui feliz mientras estuve ahí”.